FC Barcelona

Acusan a Arda Turan de destrozar un chalet en Barcelona de 18 millones: «Gritaba ‘Barça, Barça’»

"La vivienda estaba llena de quemaduras de cigarrillo, incluso los muebles", comenta el casero de la mansión

Arda Turan
Arda Turan con la camiseta del Barcelona. (Getty)
Ignacio Sánchez

Arda Turan fue futbolista del Barcelona entre 2015 y 2017. El futbolista turco fue fichado procedente del Atlético de Madrid y desde el primer día en España demostró ser un futbolista diferente en todos los aspectos. Un mago con la pelota pegada al pie, pero algo problemático y excéntrico tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Ahora, se ha dado a conocer que el ahora entrenador del Eyüpspor de Turquía habría destrozado la casa de Esplugues de Llobregat donde se alojó en su etapa en el club azulgrana.

Una casa valorada en 18 millones de euros que comenzó siendo un orgullo para el propietario por recibir con Arda Turan, pero que acabó como una pesadilla por los desperfectos que ocasionó valorados nada más y nada menos que en 230.000 euros. «Termina de firmar el contrato y se pone a gritar como un loco: «‘¡Visca el Barça!, ¡Barça!, ¡Barça!’», comenta el casero de la casa.

El propietario de esta lujosa casa de Barcelona ha desglosado todos los gastos que ha tenido que llevar a cabo en los últimos años desde que Arda Turan dejó el Barcelona y en consecuencia aquella mansión. Para ello, el dueño tuvo que pagar 16.500 euros para arreglar todas las puertas, 23.000 para revitalizar el jardín, 64.300 para cambiar la cocina y 24.500 para preparar la domótica y los sistemas electrónicos de la vivienda.

En el Periódico de España, el casero relata el caos que generó Arda Turan en su propio domicilio. «Te puedes imaginar que en una casa tan especial como esta reparar o sustituir cualquier cosa no es sencillo ni tampoco barato», comenta. Además, añade que el ex futbolista turco tiró junto a sus amigos un gran número de mandos de televisión a la piscina. «Un mando de mil euros. Y creo que llegó a tirar como diez o quince. La vivienda estaba llena de quemaduras de cigarrillo, incluso los muebles», añade.

Además, el casero tuvo que hacer frente a varias facturas de luces, limpieza y desperfectos que ascendió hasta los 84.000 euros. A día de hoy continua el litigio entre el propietario y Arda Turan pese a que inicialmente se resolvió a favor del dueño de la casa. La Audiencia de Barcelona ha devuelto el caso a su inicio por «defectos en la notificación del proceso» al futbolista.

Una mansión destrozada por Arda Turan

Según el propietario, Arda Turan destrozó una casa que contaba con siete dormitorios y nueve baños. Esta mansión que, recordemos, tiene un valor nada más y nada menos que de 18 millones de euros cuenta además con un salón de más de cien metros cuadraros, una sala de cine insonorizada, una piscina con vistas a Barcelona y una habitación de golf virtual. Según el informe pericial, Arda Turan ocasionó destrozos en paredes, muebles y electrodomésticos deteriorados. 

A día de hoy, Arda Turan es entrenador del Eyüpspor de la Primera División de Turquía donde tiene al equipo en primer puesto y muy cerca de ascender a la Superliga del país otomano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias