40.000 personas se meten en un campo de 25.000 en Nigeria

Nigeria
En Nigeria, el fútbol mueve pasiones que desbordan la grada.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El fútbol mueve pasiones y si se trata de Nigeria más todavía. En Kaduna se rozó la tragedia después de que el gobernador Mallam Nassir Ahman El-Rufai permitiese el acceso a todo aquel que pagase su entrada para ver el Nigeria-Egipto, clasificatorio para la Copa África 2017, sin tener en cuenta el aforo de su estadio.

El aforo máximo permitido del Ahmadu Bello Stadium es de 25.000 personas y en él llegaron a entrar hasta 40.000. Las imágenes del campo, con personas subidas a una torre de control, en los focos y en el videomarcador, hablan por si mismas del riesgo que se corrió en el campo que, por supuesto, no tenía apenas asientos.

El partido, por suerte, no registró heridos ni incidentes. Se adelantó Nigeria para éxtasis de su parroquia con un tanto de Etebo Oghenekaro y posteriormente empató Egipto con un tanto del jugador de la Roma Mohamed Salad. El fútbol tiene estas cosas increíbles. El egipció jugó no hace más de un mes en el Santiago Bernabéu y en esta ocasión le ha tocado ver cómo se las ingenian en Nigeria.

La Federación de Fútbol de Nigeria va a abrir una investigación contra el gobernador Mallam Nassir Ahman El-Rufai, aunque según medios locales el máximo castigo que se espera es que no llevar el fútbol a esa región del país durante algunos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias