Liga Santander: Huesca - Atlético

El Atlético no se nubla en Huesca

Lucas, Arias y Koke anotaron los tres goles del Atlético en su victoria ante el Huesca

Atlético
cronica-huesca-atletico-liga-santander-2018-2019-interior
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de El Alcoraz gracias a los goles de Lucas Hernández, Santiago Arias y Koke, en un partido bastante gris pero muy efectivo de cara a puerta de los rojiblancos. Era importante ganar y lo hicieron, ahogaron las penas tras la eliminación copera ante el Huesca y sumaron un nuevo triunfo que les permite mantener la distancia con el Real Madrid y seguir en la pelea por el título liguero.

Necesitaban la victoria como el comer para olvidar lo sucedido en Copa cuanto antes. Pero las bajas por lesión no permitieron mucho margen de maniobra a Diego Pablo Simeone, que tan sólo contaba con 11 jugadores de campo disponibles. Apenas tenía recursos, eso sí contaba con su estrella Antoine Griezmann en la punta de ataque y con Jan Oblak bajo palos. A ellos se aferraba para conseguir tres puntos vitales.

Los locales comenzaron mucho mejor ante un Atleti dormido. La niebla que caía sobre El Alcoraz aturdió al cuadro colchonero en los primeros minutos. Apenas había visibilidad, no encontraban los espacios, el Huesca se hacía fuerte en defensa y golpeaba al contraataque. Pulido tuvo la primera ocasión para los suyos con un remate acrobático que se estrelló en el palo.

El Huesca estaba golpeando fuerte y se creció con esa oportunidad. Minutos después tuvieron otra opción para marcar, pero se toparon con un incomensurable Jan Oblak. El Cucho Hernández se plantó solo ante el meta esloveno, intentó regatearle pero le aguantó a la perfección y una vez más el mejor portero del mundo volvió a salvar los muebles en una acción donde tenía todas las de perder. Sin duda está siendo el gran héroe del Atlético en este inicio de temporada y el club debería cerrar cuanto antes su renovación.

Lucas da tranquilidad al Atlético

Los de Francisco estaban perdonando y eso ante un equipo como el Atleti te acaba saliendo caro. Y así fue. En la primera llegada al área de Santamaría Lucas hizo el primer gol del partido. El Huesca estaba muy centrado en cubrir la subida de Arias y la internada de Griezmann y dejó un hueco en el centro que aprovechó Lemar para poner un pase en profundidad para Koke, que centró de primeras para la llegada del lateral galo en el segundo palo y dar tranquilidad a los suyos. Este tanto es el primero que marca con el primer equipo.

No estaba siendo un gran partido para el Atlético, pero por suerte la efectividad, y que tienen al mejor portero del mundo, les ayudó a marcharse por delante al descanso ante el colista de la Liga Santander que mereció mucho más. Necesitaban mejorar mucho en el segundo tiempo para acabar con el sufrimiento y seguir con opciones de pelear por el título.

En la reanudación los pupilos del Cholo hicieron valer su condición de favorito y pusieron una marcha más al partido. Nada más comenzar Correa se topó con Santamaría, que estaba siendo el gran héroe del cuadro oscense ya que en el primer tiempo también tuvo varias intervenciones de mérito. Pero la gran actuación del portero no fue suficiente para evitar el segundo tanto del Atleti.

Arias mata el partido

Arias confirmó su buen momento con un auténtico golazo de volea a pase del 7 ante el que nada pudo hacer Santamaría. Su disparo cruzado, de primeras, se acabó colando en el fondo de la portería para dar ventaja al cuadro colchonero y ampliar a 18 la racha de partidos sin perder. Ese segundo gol fue una losa demasiado grande para el Huesca. El colombiano mató el partido con su diana.

Con el 0-2 y el partido resuelto, Simeone aprovechó para dar oportunidades a los canteranos. El primero en saltar al césped fue Víctor Mollejo, delantero sobre el que hay puestas muchas esperanzas en el club colchonero ya que es una de las grandes perlas de la academia y que debutaba con el primer equipo. A falta de poco menos de 20 minutos para el final, Koke puso la guinda al encuentro con el tercer tanto. Así rendodeaba el canterano su partido 400 con el equipo de su vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias