CAMPEONATO DEL MUNDO DE WINDSURF Y KITESURFING DE FUERTEVENTURA 2018

Simon Joosten y el español Gustavo Arrojo brillaron en la prueba de salto de altura de kite

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El viento se olvidó de Fuerteventura. Los alisios no soplaron como se esperaba y la nueva modalidad de Salto de Altura, de Kitesurfing ‘Strapless Freestyle’, tuvo que esperar hasta la jornada vespertina para hacer realidad su debut. Y es que sin fuertes vientos, los raiders no pueden hacer grandes saltos, ni maniobras complicadas, al faltarles su fuerza impulsora.

La modalidad de saltos de altura es una de las más espectaculares de este deporte. Los raiders salen disparados impulsados por el viento y catapultados por las olas hasta alturas increíbles. De la destreza del competidor depende el tiempo de permanencia en el aire, cuando más tiempo mejor, y la altura. Además, la complejidad de los trucos marcarán la diferencia entre los ganadores y los vencedores.

Un total de 16 kites, todos masculinos, esperaron durante la mañana de este lunes la llegada de los vientos alisios, los idóneos para este tipo de competición, pero éstos no aparecieron en las pruebas mañaneras. Los jueces estimaron, viendo la previsión de los vientos, que se podía celebrar la competición a partir de las 16.00 horas, pero a esa hora, tampoco los alisios eran lo suficientemente fuertes para que los raiders pudieran hacer sus saltos, por lo que se pospuso hasta as 16.45 horas.

En ese instante, los raiders salieron a las Playas de Jandía para iniciar la competición de la nueva modalidad. Al final, los 16 kites terminaron la primera ronda (9 mangas) donde destacó Simon Joosten, Airton Cozzolino y el español Gustavo Arrojo.

Este martes se inicia a las 11.00 hora/canaria el segundo día de Salto de Altura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias