La tensa discusión entre Messi y Sampaoli: «Me preguntaste 10 veces a qué jugadores querías que pusiera»

Los jugadores de la albiceleste, con Messi a la cabeza, transmitieron a Sampaoli tras perder con Croacia que no confiaban en él

Messi
Messi y Sampaoli durante un entrenamiento de Argentina. (AFP)

Argentina hizo el ridículo en el pasado Mundial de Rusia, tras caer en octavos de final contra Francia y estar muy cerca de no superar la fase de grupos. La relación entre los jugadores y el cuerpo técnico era muy tensa y eso se notaba. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el periodista argentino Ariel Senosiain ha desvelado una de las conversaciones que se produjeron durante el campeonato entre el técnico Jorge Sampaoli y el capitán Leo Messi, en su libro Mundial de Historias.

Tras la mala imagen dada frente a Croacia (3-0), los capitanes, con Messi y Mascherano a la cabeza, solicitaron una reunión urgente con Sampaoli, que acudió junto a dos de sus ayudantes Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En la misma los jugadores le hicieron ver que ya confiaban en él: «No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión». La abultada derrota les dejaba contra las cuerdas y casi eliminados, necesitaban hacer algo para cambiar las cosas pero aquello no parecía tener solución.

Ante la afirmación de la plantilla, Sampaoli les preguntó: «¿Opinión en qué?», a lo que los jugadores respondieron de forma clara y rotunda: «En todo». Entonces fue cuando intervino el capitán y el pilar fundamental de la albiceleste, Leo Messi para echarle en cara que le había preguntado en varias ocasiones a qué jugadores tenía que sacar, algo que no sentó nada bien al 10 y se lo recriminó delante de todos.

«Me preguntaste 10 veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien», dijo Messi. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, testigo de la reunión y que conocía el motivo de la misma antes de que la plantilla se lo comunicara al seleccionador, tuvo que intervenir para calmar los ánimos y le dijo a Sampaoli que tenía que ceder.

La charla fue muy tensa al principio y parecía que no podía acabar bien, pero al final lograron obtener un consenso y que el preparador argentino escuchara a los jugadores sin que nadie se alterara. Además, uno de sus ayudantes Sebastián Beccacece intentó renunciar pero su representante le frenó y siguió en Rusia. Tras la debacle en la Copa del Mundo, Sampaoli ha dejado la albiceleste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias