Inda: «Messi ha impuesto la ley del silencio en el Barça con respecto a la independencia»

messi
Inda desveló que Messi no quiere que el Barça hable de política.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Leo Messi manda y mucho en el Barcelona. Hasta tal punto alcanza la influencia del astro argentino que en el club culé no se ha hablado de política públicamente en los últimos días, pese a haber sido la tónica habitual de los últimos meses. El club ha mantenido un silencio total y absoluto respecto a la declaración ilegal de la República Catalana y seguirá así.

Según informó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, a Leo no le gusta el tema de la independencia en absoluto, es más lo detesta. Tal es la inquina que guarda Messi hacia la política que no quiere que el club caliente más ese asunto para evitar los pitos de las aficiones rivales, entre otros muchos motivos.

La incertidumbre rodea a Josep María Bartomeu y su gente después de que el argentino no haya accedido aún a firmar su renovación como culé, pese a tenerla apalabrada con su padre Jorge. «Messi ha impuesto la ley del silencio cuando está a apenas 61 días de ser libre», expuso Inda sobre el asunto.

El máximo goleador azulgrana de la temporada tiene claro que quiere continuar en el Barça, pero no en un club altamente politizado. Es por ello, que el club ha rebajado su clima de tensión no hablando de la independencia de Cataluña públicamente. Ni siquiera Gerard Piqué ha dicho una palabra después de haber estado muy activo en los días que rodearon al 1 de octubre.

Messi sabe que tiene la sartén por el margen en cuanto a su futuro y hará sufrir a un Bartomeu con el que no tiene ninguna conexión y con el que evitará hacerse la foto antes de firmar un nuevo compromiso. El PSG y el City afilan los dientes si se llegase al 1 de enero y pudiesen presentar una oferta por el jugador más codiciado del planeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias