Los deportistas catalanes que se han quitado la careta y son independentistas

independentistas
Los deportistas que piden la independencia de Cataluña apenas son conocidos.

El Comité Olímpico de Cataluña (COC) ha hecho apologia del independentismo con un vídeo surrealista que apenas ha contado con el apoyo de deportistas famosos. No en vano, dos entrenadores, el de baloncesto de Movistar Estudiantes Salva Maldonado y la ex seleccionadora de natación sincronizada Anna Tarrés son los abanderados de un vídeo en que participaron 26 personas relacionadas con el deporte y donde se pide la independencia.

La campaña, titulada ’L’Esport pel Sí’ (‘El Deporte por el Sí’), hace apología a favor de la independencia en el marco del referéndum programado por el gobierno catalán para el próximo 1 de octubre. En el vídeo, los participantes explican “los beneficios de la independencia para el deporte catalán” si consiguiesen la independencia e incluso se lanzan a pronosticar que ganarán 9 medallas olímpicas.

El resto de deportistas que han participado en esta campaña por la independencia son la regatista Natalia Vía Dufresne, medalla de plata en los Juegos de Barcelona’92 y Atenas 2004; el jugador de voley playa Sergi Ten; la ciclista olímpica y ganadora de una etapa del Giro Marta Vilajosana; y el periodista deportivo y corredor de maratones Arcadi Alibés; la jugadora de baloncesto Helena Boada y del futbolista Oriol Rosell, ex jugador del FC Barcelona actualmente en las filas del Portimonense portugués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias