FÓRMULA 1

El motor Honda de Alonso viaja al pasado: está al nivel del de Mercedes… ¡¡¡de 2016!!!

mclaren honda
El nuevo McLaren Honda de Fernando Alonso contará de nuevo con un importante déficit de potencia respecto a la referencia, Mercedes. (Getty)

El rendimiento del motor Honda de Fernando Alonso para esta temporada es una auténtica incógnita. Los rumores nos han hablado desde una revolución de lo más efectiva hasta un proyecto que hará aguas en lo que a fiabilidad se refiere debido a su radicalidad. Lo único cierto es que la realidad la veremos en Australia, aunque desde el fabricante nipón ya reconocen que seguramente vayan retrasados respecto a la competencia. Léase Mercedes.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha reconocido que su motor de este año estará al nivel del de los alemanes. Sin embargo, habla del Mercedes de finales de 2016, con lo que es de suponer que los nipones vuelvan a comenzar con un importante déficit de rendimiento respecto al de sus rivales. “No estamos a su nivel en este momento porque no tengo una idea exacta de cuánto ha ganado Mercedes esta temporada. Creo que alcanzaremos un rendimiento similar al del motor Mercedes de finales de 2016”.

Hasegawa también reconoce que en Honda trabajan sin parar para mejorar su motor, si bien no se atreve a pronosticar lo que puede dar de sí la temporada para McLaren. “No puedo prometer nada que no sea trabajo, desarrollo y poner todos nuestros recursos para que el coche sea mejor, pero no sería justo decir donde podemos estar. Siento que no estamos lejos de ellos, creo que los atraparemos al comienzo de la temporada. Honda ha encontrado muy buenas soluciones para conseguir potencia extra. No puedo decir con seguridad que ahora nuestro motor siga la arquitectura del de Mercedes, pero es una solución muy lógica”.

Según los rumores que circulan por el ‘paddock’, a final del año pasado el motor Honda se encontraba a más de 60 CV del de Mercedes a pleno rendimiento, mientras que esta temporada la diferencia podría reducirse hasta unos 20 o 25. Si es así y McLaren logra tener un chasis a la altura de su historia, podríamos llevarnos una grata sorpresa. Ojalá sea así.

Lo último en Deportes

Últimas noticias