COPA DE ÁFRICA: EGIPTO 1-2 CAMERÚN

Los Leones Indomables de Camerún vuelven a reinar en África

Camerún
Camerún celebra uno de los goles en la final de la Copa de África. (AFP)
Iván Martín

Camerún sorprende a todos para terminar conquistando la Copa de África tras ganar a la Egipto de Héctor Cúper por 1-2. Los Faraones llegaron como favoritos a la gran final, pero los Leones Indomables siempre sacan sus garras para dar el último zarpazo. Nadie había apostado al inicio del torneo por un equipo que no llegaba con todas sus estrellas, pero África tiene estas cosas.

Egipto se adelantó en el marcador con un gol de Mohamed Elneny en un primer tiempo donde sí lució su papel de favorita. Dominó, sin muchas florituras, pero sí con la solvencia suficiente para irse al vestuario con ventaja en el marcador. La segunda parte fue otro cantar. La Camerún de Hugo Broos demostró que tenía muchas cosas que decir y dio la vuelta al luminoso gracias a los tantos de Nicolas Nkoulou en el minuto 50 y Vincent Aboubakar cuando restaban dos minutos para la conclusión.

El bloque joven e inexperto que comenzó el torneo terminaba en lo más alto. El grupo de 23 amigos de Broos, tal y como los definió el propio seleccionador tras superar a Ghana en semifinales, había hecho la proeza levantando un título que se resistía desde 2002 y que ha conquistado en cinco ocasiones. Además, se coloca a dos entorchados de Egipto y se vengan de las dos finales perdidas anteriormente —en 1986 y en 2008—.

También, con esta victoria, Camerún es la selección africana que participará en la próxima Copa Confederaciones que se celebrará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio. Estará encuadrada en el grupo B, junto a Chile, Alemania y Australia.

Por otro lado, Héctor Cúper sigue alargando su gafe en las finales. Aunque al comienzo de la competición llegar a la final no parecía sencillo, una vez en ella eran los favoritos. Aunque una vez más se tendrá que consolar con la plata. Desde que desembarcó en Europa sólo conoce el sabor de la derrota: dos con el Mallorca (Copa del Rey 1997 y Recopa 1999), dos de Champions con el Valencia (2000 y 2001), otra con el Aris de Salónica (de la Copa griega 2011) y esta última a nivel de selecciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias