agresión del ucraniano

Grivko le parte la cara a Kittel en plena carrera ciclista

kittel
Marcel Kittel, con la cara totalmente ensangrentada.

El ciclista ucraniano Andriy Grivko (Astana) protagonizó una deleznable acción que le costó la expulsión del Dubai Tour tras agredir en plena carrera al líder de la clasificación general, el alemán Marcel Kittel (Quick Step Floors).

El ucraniano le partió la ceja izquierda sin motivo aparente durante la carrera y la organización, tras revisar el vídeo y las declaraciones, decidió tomar cartas en el asunto echándole de la prueba que se celebra en el continente asiático. 

En un comunicado posterior a la etapa, el director del equipo de Grivko, Alexander Shefer, se mostraba muy indignado con el comportamiento de su corredor. «La etapa de hoy fue muy dura por el viento y hubo muchos momentos nerviosos y peligrosos. En uno de esos momentos, Andriy Grivko no ha controlado sus emociones y golpeó a Marcel Kittel. Mirando las causas del accidente, debemos reconocer que nuestro corredor actuó inapropiadamente, de forma antideportiva e inaceptable. Pedimos perdó a Kittel y y su por lo que ha pasado. Astana Proteam siempre lleva una línea estricta en cuando a ética deportiva, así que estamos de acuerdo con la decisión del jurado de expulsar a Andriy Grivko de la carrera. En el equipo tomaremos más medidas de castigo para el corredor», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias