COPA DEL REY: ATLÉTICO VS BARCELONA

Luis Enrique se hace el interesante: «Podría haber sido mejor y también peor»

Luis Enrique
Luis Enrique da indicaciones durante el Atlético-Barcelona. (EFE)

Luis Enrique salió contento y satisfecho con la actuación del Barcelona a la sala de prensa del estadio Vicente Calderón. El entrenador azulgrana se lamentó de no haber cerrado la eliminatoria, aunque también es consciente de que en la segunda mitad el Atlético fue superior. También analizó el partido de Mascherano y no se quiso lamentar por la ausencia de Neymar en el partido de vuelta.

Segunda parte complicada

«Hemos entrado bien en la eliminatoria sabiendo de la dificultad que iban a tener los primeros minutos en el Calderón. Hemos generado ocasiones de gol y hemos sido efectivos. El patrón de la segunda era claramente el mismo pero el Atleti ha atacado más y nosotros hemos tenido dificultad para salir. Han tenido que arriesgar por el resultado adverso y con ese gol se meten en la eliminatoria. Hemos podido sentenciar y también nos podrían haber empatado. Podría haber sido mejor y peor».

Sufrimiento culé

«Sería ingenuo venir al Calderón y pensar que no vas a sufrir. Ahí tienes que saber que hacer cuando no tienes el balón e intentar que los minutos pasen lo antes posible. Y luego, pues intentar tener una posesión en campo contrario. Pero hacerlo no siempre es fácil».

¿Sabor agridulce?

«No haré pública ninguna cosa negativa. Podríamos haberlo solventado mejor pero esa es la teoría. Ellos, aprovechándose de los errores, nos han creado ocasiones. Hay cosas que corregir pero esto refuerza al equipo».

Partido de Messi

«En los partidos grandes y especiales, ahí es donde mejor está Messi y da un repertorio de lo que necesita el equipo. Hay pocos calificativos para alabar a Leo Messi».

¿Se ven favoritos?

«La grandeza de las eliminatorias de Copa es que ya se sabe que hay un equipo que tomará más riesgos. El Atleti repetirá sus actuaciones en el Camp Nou y para nosotros el planteamiento es tener el balón e intentar ganar el partido».

Mascherano de pivote

«En la misma línea de todo el equipo. El primer gol nace de un robo de él. Ha estado bien, hemos generado posibilidades de ataque. Ha estado en la línea de todo el equipo».

Sin Neymar en la vuelta

«Si hay un equipo en el mundo que no debe lamentar las ausencias es el Barcelona».

Lo último en Deportes

Últimas noticias