FÓRMULA 1

Willi Weber, el ex manager de Schumacher: “Es hora de que su familia cuente toda la verdad”

schumacher
Más de tres años después de su accidente, prácticamente nadie sabe nada sobre el estado de salud de Michael Schumacher. (Getty)

Hace poco más de tres años Michael Schumacher sufría el revés más importante de su vida. Tras años jugándose el pellejo en los circuitos, el ex piloto alemán se accidentaba esquiando con sus hijos provocándose una grave lesión cerebral contra la que todavía hoy lucha. O eso se supone, porque las noticias que han llegado desde entonces son nulas. Su actual representante, Sabine Kehm, se ha limitado a decir en numerosas ocasiones que “la salud de Michael Schumacher no es un asunto público”.

Esta afirmación no es ni mucho menos compartida por Willi Weber, quien fuese manager del piloto durante muchos años. En declaraciones a una revista alemana -Bunte, que por cierto fue denunciada por divulgar información falsa sobre Schumacher-, Weber afirma que los aficionados merecen saber acerca de su ídolo. “He estado batallando durante un tiempo porque la familia Schumacher no cuenta toda la verdad, pero me doy contra la pared, no escuchan mi consejo. Creo que es la hora de decir la verdad a los aficionados”.

A pesar de esta falta de noticias, Weber es consciente de que la salud de Schumacher sigue siendo muy delicada, agarrándose a la esperanza como último recurso para pensar que algún día ‘El Kaiser’ volverá a ser quien era. “La esperanza es lo último que se pierde. Cuando estoy en casa y suena el teléfono, a veces pienso que será Michael para preguntarme cómo estoy”.

Lo único que se sabe a ciencia cierta sobre Michael Schumacher es que pasó medio año ingresado en el hospital de Grenoble tras sufrir el accidente. Entonces, en junio de 2014, el alemán salió del coma y fue trasladado a su casa de suiza para proseguir con una recuperación de la que nada ha trascendido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias