FÓRMULA 1

Jacky Ickx: “El peor enemigo de Vandoorne es Fernando Alonso”

vandoorne alonso
Stoffel Vandoorne tiene ante sí un desafío de altura al enfrentarse a Fernando Alonso en su primer año completo en Fórmula 1. (Getty)

Si hay una voz autorizada en Bélgica para hablar de Fórmula 1, ésa es la de Jacky Ickx. Nunca llegó a ser campeón del mundo de la máxima categoría, pero logró dos meritorios subcampeonatos en los años 1969 y 1970 y ocho victorias. Vamos, que sabe de lo que habla. Y de lo que ahora lo ha hecho es de Stoffel Vandoorne, el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso.

A pesar de que ya disputase el Gran Premio de Bahrein de 2016, precisamente sustituyendo a Fernando, se puede considerar a Vandoorne uno de los debutantes de la temporada que viene. Y no va a ser nada fácil, porque de primeras se va a encontrar en su mismo equipo con el que para muchos sigue siendo el mejor piloto de la parrilla. A pesar de eso, Jacky Ickx considera que su compatriota puede rendir a un gran nivel. Eso sí, sin olvidar que su compañero de equipo es realmente su gran enemigo. “Va a hacernos soñar en 2017, tiene que empezar el año con una cosa en la cabeza: su peor enemigo es Alonso. Su único objetivo es ser más rápido que él, la Fórmula 1 es una jungla y la única regla es que tienes que batir a tu compañero”.

Lo que también reconoce Jacky Ickx en la entrevista concedida a Le Soir, de donde salen estas declaraciones, es que Vandoorne sorprendió a propios y extraños en Bahrein 2016. Allí, el piloto belga se las ingenió para anotar el primer punto de la temporada de McLaren, algo que no habían logrado ni Alonso ni Button hasta entonces -bien es cierto que Alonso solamente había corrido en Australia, donde sufrió un tremendo accidente-. “Stoffel logró un gran éxito consiguiendo puntos en su debut en la Fórmula 1. McLaren Honda se sorprendió y nosotros también”. Nos espera una buena rivalidad en el box de la escudería británica…

Lo último en Deportes

Últimas noticias