FÓRMULA 1

Felipe Massa se ofrece para volver a la Fórmula 1

felipe massa
Felipe Massa podría abandonar su recién estrenado retiro para disputar otra temporada de Fórmula 1. (Getty)

La fuga de Valtteri Bottas a Mercedes va tomando forma. De hecho, en Williams ya trabajan en un sustituto que debe ser un piloto experimentado, toda vez que el segundo asiento del equipo británico va a ir a parar a manos del novato Lance Stroll. Ayer apuntábamos en esta misma sección que Jenson Button podría ser el elegido por Williams para sustituir a Bottas, pero la opción del de McLaren se enfría por problemas contractuales. ¿Cuántos pilotos expertos quedan disponibles? Ninguno, salvo que se eche mano de alguien que ya no está en la Fórmula 1. Y aquí entra en juego el nombre de Felipe Massa, que hasta que acabe el año es piloto de Williams pese a estar oficiosamente retirado.

Williams, además de por rendimiento deportivo, necesita consigo un piloto con experiencia para mantener contentos a dos de sus patrocinadores principales, Martini y Petrobras, brasileño este último, por cierto. Además, la contratación de Felipe Massa por un año más supondría un desembolso económico mucho menor que la de Jenson Button, aún piloto de McLaren Honda y del que Mercedes tendría que hacerse cargo de parte del sueldo, en virtud al acuerdo que se estaría cerrando para llevar a Bottas a Brackley.

Según apuntan diversas fuentes, la llegada de Bottas le costaría a Mercedes unos 20 millones de euros, a lo que habría que sumar un 50% de descuento en los motores alemanes para Williams, equipo donde además desembarcaría Paddy Lowe como director técnico. Una operación a tres bandas de la que el histórico equipo inglés saldría muy beneficiado.

Habrá que ver en qué estado de forma vuelve Massa, ya que desde que anunciase su retirada ha estado mentalmente fuera de la Fórmula 1. Si vuelve a recuperar un nivel acorde con el puesto que se le ofrece lo dirá el paso del propio tiempo, aunque no es sencillo. Además, después de las emotivas despedidas que ha tenido el brasileño este año, especialmente en el Gran Premio de su país, resultaría muy extraño volver a verle en la pista como si nada hubiese pasado. Pero a día de hoy es lo que más visos tiene de suceder…

Lo último en Deportes

Últimas noticias