Williams logra en Baku el ‘pit stop’ más rápido de la historia: ¡menos de 2 segundos!
Puede que Williams ya no sea el gran equipo que fue en los años 90, pero aún sigue siendo noticia por batir récords. Al de velocidad punta obtenido en Baku por Valtteri Bottas con 378 km/h se une el del pit stop más rápido de siempre logrado en la misma carrera. En una de las paradas de Felipe Massa, sus mecánicos tan sólo necesitaron 1,92 segundos para sustituir sus neumáticos. Una marca sideral.
Con este espectacular paso por boxes, Williams bate un récord que estaba en posesión del equipo Red Bull desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2013. Entonces, los mecánicos energéticos fueron capaces de devolver uno de sus coches a la pista en 1,923 segundos. Parecía imposible que alguien lograse superarlo, ¡pero no!
Además de lograr este espectacular récord, Williams está haciendo gala durante esta temporada del conjunto de mecánicos mejor preparados del paddock. Si revisamos los datos, en todos los Grandes Premios de 2016 las paradas en boxes más rápidas han correspondido al conjunto británico, con lo que son los principales favoritos al premio que a final de año concede DHL por esto.
Los pit stops más rápidos del año
- GP de Australia: Valtteri Bottas, 2.35 segundos.
- GP de Barhein: Felipe Massa, 2.27 segundos.
- GP de China: Felipe Massa, 2.10 segundos.
- GP de Rusia: Felipe Massa, 2.23 segundos.
- GP de España: Felipe Massa, 2.12 segundos.
- GP de Mónaco: Valtteri Bottas, 2.43 segundos.
- GP de Canadá: Valtteri Bottas, 2.11 segundos.
- GP de Europa: Felipe Massa, 1.92 segundos.