FÓRMULA 1

GP de Abu Dhabi de Fórmula 1: horarios y cómo verlo por televisión

abu-dhabi
La noche de Abu Dhabi dirimirá quién es el campeón del mundo de Fórmula 1 de este año. (Getty)

El mundial de Fórmula 1 toca a su fin con las espadas en todo lo alto, y es que este fin de semana Nico Rosberg y Lewis Hamilton se juegan el campeonato a una sola carta en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Serán 55 intensas vueltas donde los pilotos de Mercedes serán el auténtico foco de atención de una carrera donde los pilotos de Ferrari y, sobre todo, de Red Bull podrían actuar como jueces. Éstas son las posibilidades que tienen los dos contendientes.

No ha sido tradicionalmente el de Abu Dhabi un circuito que depare muchas sorpresas, ya que el tiempo suele ser muy benévolo y el trazado es algo anodino. No obstante, el espectáculo visual que supone ver una carrera que empieza de día y acaba de noche compensa todo eso.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso tiene esperanzas de que el de Yas Marina sea un circuito que se adapte bien al McLaren Honda. Al menos eso señaló hace un tiempo al declarar que el de Austin, donde acabó quinto, y éste eran las dos mejores oportunidades que tenía para sumar un resultado de campanillas. En cuanto a Carlos Sainz, le tocará lidiar una vez más con la falta de potencia de su motor Ferrari 2015, algo que se hará especialmente palpable en las dos rectas largas que tiene el trazado.

Para seguir el Gran Premio en directo no hay más remedio que estar abonado a Movistar+. De lo contrario, habrá que esperar al resumen de larga duración que hace TVE en la tarde del domingo. Los horarios serán los habituales en suelo europeo, disputándose tanto la clasificación como la carrera a las 2 de la tarde.

Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1

Viernes 25 de noviembre

  • 10:00-11:30 Entrenamientos libres 1 (Movistar +)
  • 14:00-15:30 Entrenamientos libres 2 (Movistar +)

Sábado 26 de noviembre

  • 11:00-12:00 Entrenamientos libres 3 (Movistar +)
  • 14:00-15:00 Calificación (Movistar +)

Domingo 27 de noviembre

  • 14:00 Carrera (Movistar +)

Lo último en Deportes

Últimas noticias