FÓRMULA 1

El nuevo jefe de Fernando Alonso ya le hace la pelota

fernando-alonso
Fernando Alonso es para su nuevo jefe, Zak Brown, uno de los mejores talentos de la actual Fórmula 1. (Getty))

Zak Brown, el nuevo jefe de Alonso en McLaren, llega en son de paz al equipo británico. Además de asegurar que se siente tremendamente ilusionado con el reto que se le viene encima, ha elogiado al piloto español, al que considera uno de los mayores talentos de la Fórmula 1 actual.

“No había estado tan contento en mucho tiempo. Me siento como un niño. Esta es una oportunidad para entender el que fue el equipo de mis sueños. Siempre fue mi equipo favorito de Fórmula 1. Creo que tengo tres pilotos increíbles, dos de ellos son campeones del mundo. No conozco bien a Fernando, pero no puedo esperar a conocerlo mejor, soy un gran admirador de lo que ha conseguido. Puedo discutir que es uno de los mejores ahí fuera y creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo”, dijo.

Otro de los que merece todos los elogios de Brown es Stoffel Vandoorne, nuevo compañero de Alonso para 2017. “Stoffel es un talento joven increíble, y en el único gran premio que hizo me impresionó dadas las condiciones en las que se encontraba. Tampoco lo conozco bien, así que es otra persona a la que necesito conocer. A Jenson, sin embargo, sí lo conozco y he trabajado con él, es uno de mis favoritos. La combinación de esos tres es una alineación tan poderosa como la de cualquier otro equipo”.

McLaren, ¿objetivo Le Mans?

Si ayer era Fernando Alonso el que le confesaba a Mark Webber su deseo de correr en Le Mans, hoy es Brown el que deja caer que McLaren también podría acabar en el mundial de resistencia. “He trabajado con McLaren para lograr los componentes electrónicos de la Nascar con Ron. También está el proyecto de GT y tal vez algún día Le Mans. Sería prematuro hablar de entrar en otras categorías de carreras, ya que la F1 es la prioridad 1, 2 y 3. Pero, hacemos GT y hacemos electrónica para IndyCar y Nascar. Fuera de la F1, ¿Le Mans estaría en la lista a valorar? Absolutamente, McLaren ha ganado Le Mans antes”.

Para finalizar, Zak Brown también habla bien de Ron Dennis, alguien a quien considera muy cercano. “Soy muy cercano a Ron. Tengo una gran admiración por lo que él y todos en este equipo han logrado. Él todavía es accionista y CEO y tiene interés por nuestro éxito”, zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias