FÓRMULA 1

Fernando Alonso le desvela su futuro… ¡a Mark Webber!

alonso-webber
Fernando Alonso le ha confesado a Mark Webber que le hubiese gustado coincidir con él en el mundial de resistencia. (Getty)

El futuro de Fernando Alonso cada vez es una de las comidillas actuales del ‘paddock’ de la Fórmula 1. Con un contrato que finaliza en 2017, nadie sabe a ciencia cierta si será entonces cuando el español abandone la Fórmula 1. Que se divierta con los nuevos coches que debutarán el año que viene será lo que determine que renueve o no con McLaren. Sin embargo, lo que sí parece claro es el destino de Fernando cuando acabe su aventura en la máxima categoría. Correrá en el mundial de resistencia -WEC-.

¿Cómo se puede afirmar esto? No somos nosotros los que lo hacemos, sino el propio Fernando. Alonso ha sido uno de los pilotos que ha participado en un emotivo vídeo de despedida a Mark Webber, que el pasado fin de semana puso punto y final a su carrera profesional tras disputar la última carrera de la temporada del mundial de resistencia.

En él, el piloto español ha dejado bien claros sus planes de futuro con una intervención donde ha asegurado lo siguiente: “Has tenido una carrera fantástica y ahora todo tu éxito con Porsche. No me has esperado allí, podría haber sido bonito, pero creo que todavía estarás cerca y te voy a preguntar muchas cosas cuando me una a tu aventura. Un hombre realmente genial y, desde mi corazón, te deseo todo lo mejor”.

De esta manera, Alonso confirma lo que muchas veces ha dejado caer, y es que se muere de ganas por probar una categoría como el WEC, donde podría afrontar uno de esos desafíos que todo piloto profesional debería, las 24 horas de Le Mans. De hecho, en 2015 ya se habló de la posibilidad de que Fernando se pusiese al servicio de Porsche para participar en tan mítica carrera, pero McLaren lo impidió. No podrá hacer lo mismo cuando se desvincule del equipo, algo que puede suceder a finales de 2017 o más adelante. El tiempo lo dirá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias