Villar echa a Jorge Pérez y decide no convocar elecciones

villar-jorge-perez-federacion
Ángel María Villar y Jorge Pérez. (Imágenes: sefutbol.com)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha cesado al secretario general de la institución, Jorge Pérez en la Asamblea General celebrada este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

«Deseo poner en conocimiento a esta asamblea General que en virtud de mi cargo ceso a mi secretario general, que pasará a ejercer sus funciones en virtud de su categoría profesional», anunció Villar.

Antes de ese momento, el propio Villar pidió a Pérez que explicara qué «datos» manejaba para escribir este lunes en una carta que no se estaba informando «adecuadamente de las consecuencias eventuales de acuerdos ilegales». Además, también le exigió saber a qué se refería al decir que se «abstendría a firmar en cualquier escrito de cara a no incurrir en responsabilidades no deseadas» y si eso significaba que «hará dejación de funciones como secretario general».

Esther Gascón, sustituta

Esther Gascón ya es la nueva secretaria general de la Real Federación Española de Fútbol, tal y como anunció el organismo en un comunicado oficial.

Gascón, que es licenciada en Derecho y posee un máster en Derecho del Deporte y en Protocolo Deportivo, llega a la secretaría general tras realizar las funciones de directora general y dirigir el Gabinete de la secretaría general y las relaciones externas de la Federación Española.

Sigue el pulso contra el CSD

Además, el presidente ha tomado la decisión de no convocar elecciones y, por tanto, acudir al tribunal contencioso administrativo para que decida sobre el proceso.

La RFEF no modificará el último reglamento electoral enviado el Consejo Superior de Deportes y mantendrá su calendario electoral que programa las elecciones a la presidencia el 20 de diciembre. De esta forma se mantiene el pulso con el organismo que dirige Miguel Cardenal.

«Estamos aquí porque los presidentes de federaciones y provinciales, de la AFE, de los árbitros y los entrenadores solicitaron a la Comisión Delegada su convocatoria y porque la decisión de la Comisión Directiva del CSD ataca ese principio de pacificación y participación del fútbol español», aseguró Ángel María Villar en su alocución inicial.

Villar también sacó adelante con mayoría mantener el calendario electoral, el poner en conocimiento de UEFA y FIFA cualquier tipo de injerencia gubernamental e interponer ante la justicia los recursos que sean necesarios ante las decisiones en contra de la Comisión Directiva del CSD.

Lo último en Deportes

Últimas noticias