MOTOCICLISMO

Un nuevo piloto español aterriza en MotoGP: Xavi Forés

xavi fores
Xavi Forés será el sustituto del lesionado Loris Baz en el Gran Premio de San Marino de MotoGP. (Getty)

La armada española de MotoGP tendrá un nuevo representante en el Gran Premio de San Marino. Xavi Forés se subirá a la Ducati Desmosedici que deja libre Loris Baz en el equipo Avintia Racing. El galo se encuentra en pleno proceso de recuperación tras el aparatoso accidente que sufrió junto a Pol Espargaró durante la primera vuelta del GP de Gran Bretaña del pasado fin de semana.

El Avintia Racing se ha decantado por Xavi Forés, de 30 años, como compañero de Héctor Barberá confiando en que su calidad haga que su debut en MotoGP sea lo más satisfactorio posible. Además, Forés no es nuevo en Misano, pues esta misma temporada ha competido allí en el mundial de Superbikes, logrando salir desde la primera fila de la parrilla de salida.

La lesión de Loris Baz, complicada

El tiempo que Loris Baz pase fuera de MotoGP está aún por ver. En principio, se anunció que el piloto francés solamente sufría un esguince de tobillo. Sin embargo, pruebas posteriores han confirmado que los daños son más graves de lo inicialmente previstos. Además del esguince, Baz tiene varias fracturas. La parte baja de la tibia, así como el astrágalo del pie derecho están rotos, lesiones a las que hay que sumar diversos hematomas y tendones dañados.

Por desgracia para Baz, la lesión que sufre no puede operarse, con lo que su recuperación pasa por inmovilizar la zona dañada y guardar pacientemente reposo hasta que ésta sane. Es de esperar por tanto que la de San Marino no sea la única carrera que se pierda el galo, si bien está por ver que su sustituto sea el mismo para todas las pruebas en las que no pueda tomar parte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias