MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Honda regaña a Marc Márquez por su conducción temeraria en Silverstone

marc marquez
En Silverstone volvimos a ver al Marc Márquez que todos conocemos. (Getty)

Marc Márquez ha aprendido a ser más conservador este año con el objetivo de no repetir errores pasados y hacerse con su tercera corona de MotoGP. Esto es una evidencia. Pero también lo es que el carácter de un piloto es algo innato y hay ocasiones en las que no se puede reprimir. Es el caso de ayer, donde volvimos a ver al Marc de siempre. A pesar de que el tercer escalón del podio le valía para aumentar su liderato, el ‘93’ se enfrascó en una durísima pelea con Cal Crutchlow en la que acabó cometiendo un error que bien podía haber sido peor.

Tras rebasar en un intenso enfrentamiento a Rossi, Márquez se vio con ritmo para cazar al segundo clasificado, Crutchlow. El inglés, que tras ganar en Brno quería obtener un resultado destacado en casa, presentó una dura oposición ante la que Marc no se amedrentó. Sin embargo, Márquez acabó saliéndose de la pista al tratar de adelantar a su compañero de marca, con la suerte de encontrarse con una escapatoria de asfalto que evitó la caída. Finalmente Márquez apenas perdió unos puntos con Rossi, pero bien podrían haber sido muchos más si hubiese acabado en el suelo.

Ante este exceso de riesgos, Márquez confirmó en declaraciones posteriores a la carrera que en Honda no estaban especialmente contentos con su comportamiento. “Cuando he llegado a Crutchlow he cometido el error. Este ímpetu lo tengo dentro y cuando he llegado al box me han leído un poco la cartilla. Pero bueno, al final esto es experiencia y en el campeonato se tiene que arriesgar hasta cierto punto”.

Márquez siempre será fiel a sí mismo

A pesar de reconocer que se había equivocado, Márquez deja bien claro que no pretende cambiar su estilo de ahora en adelante. Está dispuesto a conservar si no tiene opciones de triunfo, pero si se ve con ellas, lo dará todo como ha hecho siempre. “Cuando no me la juego es porque no puedo, pero si veo la mínima posibilidad, como en Mugello o Montmeló, voy a por ello. Quien diga lo contrario es que no ha visto muchas carreras mías”.

Con estas declaraciones, Marc Márquez deja bien claro que siempre será él mismo. Quizás no sea lo más inteligente a la hora de afrontar un campeonato del mundo, pero los aficionados deberíamos felicitarnos de que existan pilotos así. En ellos reside el verdadero espectáculo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias