"VOY EN DESVENTAJA"

Nadal se harta de la ITF por el horario

NADAL
El enfado de Nadal con la organización es considerable. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Rafa Nadal la situación le huele a encerrona. No entiende cómo la Federación Internacional de Tenis (ITF) le ha puesto en el segundo turno de juego del orden del día, después de terminar ayer su partido por la medalla de oro del doble al borde de la medianoche en Brasil. «Vaya horario me han puesto. Es un despropósito. Voy en desventaja contra Del Potro», dijo el español, aun con el oro conseguido junto a Marc López colgado en el cuello.

El número uno del tenis español tendrá que volver a las pistas de Río a las 14 horas (horario de Río), que son las 19.00 en España. «Estoy en desventaja para el partido de mañana contra Del Potro. Sobre todo si se me pone, como hoy, en el segundo turno después del partido de las 12, en más desventaja. No sé el motivo del horario cuando mañana solo hay un partido para jugar para mí. No entiendo por qué se me quiere dar esta desventaja cuando ya la tengo de por sí», explicó.

Nadal aseguró que no es la primera vez que la ITF realiza una barrabasada de este tipo con él y comprende porque esta organización apenas tiene protagonismo en la organización de los mejores torneos del mundo. «La ITF y los que hacen los horarios de la ITF acostumbran cosas de estas y hay que aceptarlo. No podemos combatir esto», zanjó Nadal, que hoy espera tener al público a favor tras la multitud de pitos que recibió en su duelo con el brasileño Thomaz Belluci.

Lo último en Deportes

Últimas noticias