FÓRMULA 1

Lauda, el único apoyo para Rosberg: “Volverá a ser un problema para Hamilton”

lauda rosberg
Niki Lauda se muestra convencido de que Rosberg volverá a mostrar su máximo nivel en lo que resta de campeonato. (Getty)

Situémonos en el comienzo de la temporada 2016 de Fórmula 1. Tras llevarse de forma inapelable las tres últimas carreras de 2015, Nico Rosberg continuó con su racha durante las cuatro primeras de este año. El camino hacia su primer título parecía claro, ya que además de su fortaleza, Lewis Hamilton estaba dando por primera vez verdaderos síntomas de debilidad. Fallos mecánicos y una vida privada demasiado ajetreada parecían jugar en favor del alemán. Sin embargo, llegado el parón de verano, la situación ha cambiado radicalmente. Hamilton es el líder y Rosberg parece hundido en la miseria.

Consciente de que el estado de ánimo de un piloto es probablemente la parte que más influye en su rendimiento, Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, ha decidido echar un capote a Rosberg, a quien considera todavía como una amenaza para Hamilton. Poco importa la mala racha que atraviesa o los 19 puntos de desventaja que acumula. Según la leyenda austriaca, Nico solamente ha de centrarse. “Vamos a hablar con él y discutir el asunto. Debe volver a creer en sí mismo y entonces será un problema para Lewis una vez más”.

Lauda pretende con estas palabras animar a Rosberg, que incluso ha tenido que ver estos días como Toto Wolff, el máximo responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1, tildaba a Hamilton de “invencible” cuando tiene un buen día.

Rosberg: “Siempre vuelvo más fuerte”

La cara de Nico Rosberg tras el Gran Premio de Alemania era un auténtico poema. Tras haber logrado la ‘pole position’, el germano se las prometía muy felices para lograr su segunda victoria consecutiva en casa. Sin embargo, una salida lamentable, falta de velocidad tras los pilotos de Red Bull y una sanción más que discutible le hundieron hasta la cuarta plaza final.

Esta concatenación de desgracias, sumada a la mala racha que le ha hecho perder el liderato del mundial, parece que no hará mella en Rosberg. Al menos así lo asegura el teutón. “Lewis no solo ha demostrado que es fuerte últimamente, siempre lo es. Estoy decepcionado con Hockenheim, hice una gran calificación y es una pena que todo lo que saliese mal en carrera, pero hay ejemplos del pasado que muestran que siempre vuelvo más fuerte después de un revés, una y otra vez. No hay problema”. Por el bien del campeonato, que así sea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias