Mario Gómez abandonará el Besiktas por la situación política en Turquía

mario-gómez
Mario Gómez se despide del Besiktas. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Mario Gómez, máximo goleador en el campeonato turco la pasada temporada, confirmó este miércoles que abandonará el Besiktas de Estambul solo una temporada después de su llegada, debido a la situación política que se vive en el país otomano.

«El motivo es únicamente la situación política. Ninguna razón deportiva u otra me han hecho tomar esta decisión. Es fruto únicamente de los terribles acontecimientos de los últimos días»,  comunicó el ariete de origen español en su cuenta de Facebook, que llegó al Besiktas en 2015, con el que conquistó el campeonato de Turquía.

«Espero que esos problemas políticos puedan resolverse pronto pacíficamente. Ese sería un deseo aún mayor que jugar de nuevo con el Besiktas», confesó el germano.

Tras un paso exitoso en el Bayern de Múnich, Mario Gómez vivió dos temporadas difíciles en la Fiorentina entre 2013 y 2015, en las que no pudo tener continuidad por las lesiones, que le apartaron del primer nivel europeo. El club italiano lo cedió al Besiktas, donde volvió a ser el que era, y se ganó un puesto entre los convocados por Joachim Low para disputar la Eurocopa de Francia con la selección campeona del mundo, con la que llegó a semifinales, donde Francia frenó su progresión.

En la noche del 15 al 16 de julio, el intento de golpe de Estado militar en Turquía dejó más de 300 muertos, cien de los cuales eran considerados como miembros del bando golpista. Cerca de 55.000 personas, especialmente policías, profesores o militares, fueron suspendidos o despedidos y más de 9.000 fueron arrestados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias