EUROCOPA 2016: RUSIA VS GALES

Pichichi Bale lleva a Gales a octavos como primera de grupo (0-3)

Bale
Bale celebra su gol ante Rusia. (Getty)
Iván Martín

Gales dio una exhibición ante una Rusia que no compareció en Toulouse. Ramsey, Taylor y Bale, que es el máximo goleador de la Eurocopa, hicieron los tres goles de un conjunto británico que está en octavos de final como primera de grupo, por delante de Inglaterra.

Gales sabía que tenía que ganar y no salió a especular. Desde el minuto 1 el conjunto británico empezó a dejar claro sus intenciones. Y gracias a Gareth Bale gozaron de la primera ocasión. La estrella galesa entró en el área ruso, disparó y Akinfeev despejó. Primer aviso de Bale.

Después, los de Coleman dejaron respirar a Rusia para ver cuales eran sus intenciones. Y los rusos, como en toda la Eurocopa volvieron a defraudar. El equipo dirigido por Leonid Slutski estaba obligada a sumar los tres puntos, pero en ningún momento salió a por el partido. Por lo tanto, viendo la forma de actuar de Rusia, Gales empezó a golpear.

 En el minuto 11 Allen rompía la línea de una débil defensa rusa para que Ramsey corriera, se plantara delante de Akinfeev y definía con un toque sutil para superar al meta por arriba. 1-0, Gales líder de grupo en ese momento y Rusia estaba eliminada. Y más que eliminada, lo peor eran las sensaciones que transmitía.

Diez minutos después, Gales daba el zarpazo definitivo. Casi sin esfuerzo destrozaba una y otra vez la zaga rusa cada vez que atacaba y esto trajo sus frutos. Filigrana de Bale, toca Shirokov y, sin que nadie se de cuenta, Taylor se planta solo en el área para fusilar a Akinfeev. El primer disparo lo paró el meta ruso, pero en el rechazo no puso hacer nada. La verbena rusa en defensa continuaba.

El monólogo galés era total con un gran partido de Bale y una exhibición de Ramsey que estaba siendo la mayor amenaza para Rusia. Eso sí, en ataque a punto estuvo de lograr el gol Dzyuba, pero su disparo lo paró Hennessey. Nunca más volvería a crear peligro Rusia.

Antes del intermedio, Akifeev se puso el disfraz de muro para evitar que la goleada fuera vergonzosa en los primeros 45 minutos. Primero Bale se iba de media selección rusa para ceder a Vokes, pero el disparo de éste lo paraba el arquero. Pocos después se tenía que emplear a fondo para evitar un gol de Ramsey y cuando el primer tiempo agonizaba Bale, en dos ocasiones, pudo aumentar la renta. Con un lejano disparo de Smolov que atrapaba el meta galés se llegaba al intermedio.

Bale marcó su tercer gol en la Eurocopa

La segunda mitad comenzó con el mismo guión. Gales dominaba y creaba peligro, mientras que Rusia era una sombra de equipo. Y Akinfeev, el único decidido a salvar la honra de un país, continuó con su recital de paradas y, de paso, desesperando a Bale. Antes de que se cumpliera el minuto 55, el meta del CSKA de Moscú evitó dos goles del madridista.

Gales estaba dando una lección de equipo y se apoderó de todo lo apoderarle. Además, la tranquilidad del marcador ayudó a que Bale se desmelenase, y cuando Gareth se desmelena con Gales terminan pasando cosas. Primero, de sus botas nacía una falta que a punto estuvo de terminar en gol. En el 67’, el propio Bale era el que hacía diana. Ramsey asistía y Gareth no perdonaba ante Akinfeev con mucha calidad. Tres partidos y tres goles del jugador del Real Madrid. Pichichi.

El resto del partido continuó con el paseo galés. Coleman decidió dar descanso a Bale pensando en lo que viene y la hinchada galesa que terminó coreando olés en cada pase de su equipo. El choque finalizó, Gales había hecho historia y Rusia se despedía de esta Eurocopa con la sensación de que tendrán que mejorar mucho pensando en su Mundial en 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias