EUROCOPA 2016

De Gea: «¿Titular? Hay que esperar al lunes, es una decisión del míster»

de-gea-españa
De Gea durante el amistoso contra Georgia. (AFP)
Miguel Zorío

David de Gea fue el encargado de dar la cara tras la humillante derrota ante Georgia. El guardameta regresó a la selección española tras su gran temporada en el Manchester United. Se enfundó los guantes y se puso bajo palos de principio a fin, como antesala de la Eurocopa. Será titular el lunes en el debut de España en la Eurocopa ante la República Checa y así dar por concluido el debate de la portería.

Aunque para él no sería una decepción no jugar el lunes: «Esto es un equipo y todos estamos para aportar. Es una decisión del míster y no sería una decepción. Yo trabajo siempre para jugar. Yo estoy para aprovechar cada minuto que tenga». Una respuesta muy poco concreta, por lo que la prensa insistió y le preguntaron si cree que jugará: «No lo sé. Es un tema del mister y hay que esperar al lunes para ver qué decide».

Pese a encajar el gol de la derrota, De Gea está tranquilo. El debate en la portería parece haber llegado a su fin. Poco importa el tanto que ha recibido ante Georgia, ya que no pudo hacer nada en esa situación. estaba vendido. El propio De Gea le restó importancia. «Cuando estoy en el campo sólo pienso en hacerlo bien y ayudar al equipo. Ellos no hicieron mucho, nos metieron un gol un poco error nuestro y un poco de suerte y no hay que darle más vueltas», explicó el guardameta.

Los centrales españoles, en ocasiones, asumen demasiados riesgos innecesarios y en uno de esos llegó el gol visitante. Pero De Gea salió en defensa de sus compañeros y aseguró que «son jugadores de mucho nivel que tienen buen toque de balón y se pueden equivocar igual que nos dan muchos goles sacando el balón desde atrás. La filosofía de España es salir con el balón jugado y ellos son los mejores para eso».

Para el guardameta de La Roja no hay ningún debate en la portería. No le parece ni justo, ni injusto, simplemente considera que no existe y recalca que ha tres grandes guardianes bajo palos en la selección española. «Vengo en un buen momento en el Manchester United, habiendo jugado bien muchos partidos. El debate se genera por la prensa y los tres porteros trataremos de hacer buenos partidos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias