Parejas

Tu éxito depende de la pareja que elijas, según un estudio

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que tener una pareja que te anima y te apoya te permite tener más éxito en la vida.

éxito pareja
La elección de una buena pareja te puede lograr alcanzar tus metas.
Blanca Espada

Existe un famoso dicho que dice «Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer» y parece que el refrán ha sido ahora demostrado a raíz de un nuevo estudio en el que se ha analizado cómo nuestro éxito en la vida puede estar condicionado por la pareja que elijamos.

Tu éxito depende de la pareja que elijas, según un estudio

Publicado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en los Estados Unidos, el estudio asegura que la elección de la pareja o cónyuge de una persona no solo define su éxito, sino que también podría ejercer el efecto contrario y ser motivo de fracaso.

La investigación muestra que las parejas que se apoyan mutuamente en diferentes aspectos de la vida, así como mientras toman decisiones, tienen más probabilidades de tener éxito a lo largo de toda su vida.

Así ha sido el estudio que evalúa el éxito en función de la pareja

Para el estudio, 163 parejas casadas fueron seleccionadas por expertos y se le pidió a cada una de ellas que eligiera entre un rompecabezas simple o resolver algo más complicado. A partir de entonces, se grabó la conversación entre cada pareja.

Los expertos señalaron que quienes animan a sus cónyuges durante los procesos de toma de decisiones les sugirieron que se sumaran a la resolución del problema más complicado. Por otro lado, quienes desaniman a sus parejas les pidieron que eligieran resolver el rompecabezas simple.

Los expertos estudiaron a las parejas una vez más después de seis meses del primer experimento y encontraron que aquellas personas que habían alentado a sus cónyuges a competir por un premio tenían una relación más fuerte en comparación con quienes les pidieron a sus cónyuges que eligieran el rompecabezas simple.

Según el autor del estudio, los hallazgos de la investigación han facilitado saber que las personas pueden influir en decisiones específicas de sus parejas en términos de oportunidades laborales, encontrar nuevos amigos y lograr el éxito a largo plazo.

El informe también cita algunos ejemplos de parejas exitosas que influyen mutuamente en los procesos de toma de decisiones, como la esposa de Mark Zuckerberg, Priscilla Chan, y Barack Obama y Michelle Obama, los cuáles resaltan de forma especial ya que según el estudio se animan de forma mutua y son un claro ejemplo de éxito por partida doble.

Desgraciadamente, el estudio no menciona la posibilidad de tener éxito sin tener pareja, aunque sí que apunta a que el simple hecho de tener un compañero o compañera de vida, hace que las personas se sientan más predispuestas a alcanzar sus metas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias