Trucos

El «trucazo» para evitar que se empañen los cristales del coche este invierno

cristales coche
Descubre cómo evitar la condensación este invierno
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

A estas alturas, las plataformas web y las redes sociales se han convertido en una herramienta de intercambio muy poderosa en la que las distintas comunidades (o grupos de personas que tienen los mismos intereses) descubren la posibilidad de debatir e intercambiar consejos útiles en los campos más dispares. Así, son muchos los entusiastas que acuden a la red en busca de trucos y secretos para solucionar incluso esos pequeños problemas domésticos con los que todos acabamos luchando. Uno de ellos es el de los cristales empañados del coche cuando hace frío para el que por suerte existe un ‘trucazo’ que ahora te desvelamos.

El ‘trucazo’ para desempañar los cristales del coche

La condensación puede ser un verdadero aburrimiento durante la temporada de invierno no sólo dentro de casa sino que puede ser verdaderamente molesta cuando se produce en el coche y además, todo un peligro cuando estamos en carretera. Con el descenso de la temperatura exterior y el calor que, por otro lado, calienta el interior del vehículo,  las ventanas tienden a acumular condensación y a empañarse hasta el punto de no poder nada del exterior.

La condensación en particular, se forma cuando el vapor de agua de un ambiente caliente se encuentra con una superficie más fría y más rígida. En ese momento, en ausencia de una correcta ventilación, el contacto transforma el vapor en gotas de agua que se depositan.

El primer secreto para evitar la formación de condensación, por tanto, es ventilar bien el coche y bajar las ventanillas para facilitar el intercambio de aire. Sin embargo, no siempre se puede hacer a veces hace mucho frío y no queremos arriesgarnos a acabar congelados. ¿Qué hacer entonces? De las redes sociales llega un consejo insospechado y ciertamente curioso pero, según leemos de las diversas opiniones ya compartidas, realmente efectivo.

La página es la de la experta en limpieza Sra. Hinch, cuyo nombre de nacimiento es Sophie Hinchliffe, que cuenta con 4,5 millones de seguidores solo en Instagram. Entre sus seguidores, alguien ha preguntado cómo solucionar el problema de la condensación tanto dentro de casa como dentro del coche y la solución más popular es utilizar un simple calcetín que tendremos que rellenar con arena para gatos dado que esta está diseñada precisamente para absorber la humedad.

Así de simple, lo único que tenemos que hacer entonces es colocar el calcetín en el salpicadero del coche y así dejarás de sufrir la condensación en las ventanas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias