Automóviles

Cómo desempañar los cristales del coche

Para desempañar los cristales del coche puedes recurrir a un sencillo truco

desempañar los cristales del coche
Desempañar los cristales del coche es fácil con un simple truco

Cuando hace frío es muy habitual que los cristales se empañen, por ejemplo los del coche o las ventanas de cualquier edificio. Es especialmente importante en el coche solucionarlo para no perder visibilidad, ya que podrías tener un accidente. ¿Quieres saber cómo desempañar los cristales del coche? Sigue leyendo y toma nota de unos cuantos consejos para lograrlo.

La acumulación de la humedad en el interior del vehículo y las bajas temperaturas es lo que hace que los cristales del coche se empañen. Cuando hay mucha humedad, el cristal se enfría de golpe y se condensa, lo que crea una capa de vaho que provoca que todos los cristales estén empañados.

Trucos para desempañar los cristales del coche

  1. En primer lugar, es muy habitual utilizar las manos o un trapo para desempañar, pero lo cierto es que debe evitarse porque el resultado es una solución temporal. En poco tiempo volverán a estar empañados.
  2. La mejor manera desempañar los cristales del coche es activar el aire caliente y enfocarlo hacia la parte superior del coche. Esto hará que la humedad se seque rápidamente y deje de estar acumulada en los cristales.
  3. Con el aire frío también puedes hacerlo, pero el vaho tardará más tiempo en desaparecer que si lo haces con el caliente.
  4. Si tu coche tiene climatizador automático, éste incluye un botón especial para desempañar rápida y eficazmente el parabrisas.
  5. No cabe duda que lo más recomendable es evitar que los cristales se empañen, así no te encontrarás con ese problema después. Es muy efectivo encender el aire caliente dirigido hacia la parte superior antes incluso de que los cristales se empañen, cuando veas que por las condiciones se pueden empañar.

¿Conoces algún otro truco que sea eficaz para desempañar los cristales del coche? ¿Y los de las ventanas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias