¡Triunfarás en la cena de Navidad! El sencillo truco para pelar gambas en 2 segundos sin mancharte las manos
El trucazo de Karlos Arguiñano para que no te exploten las castañas
El truco de Quique Dacosta para eliminar las tripas de las gambas
El remedio casero para que las gambas caseras parezcan recién compradas
Lo llaman el 'Machu Picchu europeo' y está en España: sus ruinas enamoran desde 3.000 metros
Soy experto en viajes y esto es lo que tienes que hacer para evitar problemas en los aeropuertos
Durante la Navidad las celebraciones familiares y con amigos se suceden y uno de los productos estrella son las gambas. Por mucho que siempre las comamos, todavía tenemos alguna dificultad para pelarlas. Sin embargo, hay un truco con el que parecerás un experto en protocolo.
A todos nos encantan las gambas, pero uno de los problemas del marisco es la cantidad de manchas que puede provocar, sobre todo si lo comemos con las manos.
Puede que en otras fechas esto no nos importase tanto, pero Navidad hay muchísimas cenas y comidas importantes en las que queremos estar perfectos y con la ropa impoluta.
Todavía hay muchas personas que no saben pelar las gambas con cuchillo y tenedor o que, si lo hicieran, sólo serían capaces de comerse una mientras que toda su familia ya está con el turrón.
Para que no te ocurra esto, hay un sencillo remedio casero con el que vas a aprender a hacerlo sin mancharte y en menos de dos segundos. Es más, cuando le pilles el truco tardarás menos que si lo hicieras con las manos.
El espectacular truco para pelar gambas en pocos segundos
A veces, pelar las gambas con cuchillo y tenedor puede imponernos, pero si sigues los pasos de uno en uno lo vas a conseguir en dos segundos:
- Pincha la gamba con el tenedor y córtale la cabeza a la gamba.
- Utiliza la punta del tenedor para insertarla en la zona superior de la gamba. Justo entre la carne y la cáscara, como si quisieras hacer palanca.
- Desliza el tenedor que has insertado hasta la cola de la gamba con toda la firmeza que puedas. Este movimiento hará que la cáscara se desprenda totalmente de la carne.
- Con este ligero tirón ya tendrás la gamba lista para comer. Aparta los restos a un lado de tu plato y disfruta de la comida sin mancharte.
¿Por qué es el truco más efectivo para pelar gambas?
Este remedio casero para pelar las gambas en Navidad es el más efectivo debido a la rapidez con la que se aprende y puede emplearse. Además, es la manera más higiénica y no desperdicias ni un poco de comida.
Aun así, para que te salga perfecto es vital que tengas en cuenta otros aspectos:
- Utiliza un tenedor adecuado: busca uno que tenga puntas finas y resistentes, para insertarlo perfectamente entre la gamba y la carne.
- Practica la técnica: aunque es muy sencilla, no va a salirte igual de bien con la primera gamba que con la vigésima. Perfecciona los movimientos.
- Mantén las gambas frías: son más fáciles de pelar que cuando están muy calientes.
¿Cómo puedo comer las gambas en Navidad?
Una vez aprendas el truco, tendrás mucho más fácil preparar cualquier elaboración en Navidad. Estas son algunas ideas:
- Gambas al ajillo: una de las posibilidades más sencillas.
- Arroz con gambas: combina a la perfección con otros mariscos.
- Cóctel de gambas: el entrante frío ideal para celebraciones.