España

Tres pueblos españoles están entre los más bonitos del mundo: lo dice la OMT

Tres pueblos españoles están entre los más bonitos del mundo: lo dice la OMT
Alquézar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Durante la segunda edición de los Best Tourism Villages, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reconocido a 32 pueblos como los más bonitos del mundo, entre los que se encuentran tres españoles. Para elaborar la lista, la entidad ha teniendo en cuenta aspectos como los recursos naturales, la belleza paisajística y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Rupit

Rupit es un encantador pueblo medieval ubicado en la provincia de Barcelona. Uno de sus principales atractivos es la cascada de Sallent, que es una de las cascadas más altas de Cataluña. Merece la pena hacer una ruta de senderismo para disfrutar de este hermoso espectáculo natural.

Pasear por el casco antiguo de la localidad es como hacer un viaje a la Edad Media, con calles empedradas y antiguas casonas de piedra con granes portales y escudos. La Iglesia de San Miguel, construida en el siglo XIII, es un gran ejemplo de arquitectura románica.

Alquézar

Alquézar es un precioso pueblo medieval situado en la provincia de Huesca. Está situado en un entorno natural espectacular en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

La Colegiata de Santa María, una iglesia románica que data del siglo IX, es el monumento más emblemático de la localidad. Desde el Mirador de Alquézar hay unas vistas panorámicas del cañón del río Vero y del paisaje circundante increíbles.

Aún se conserva mucha de la arquitectura medieval. Ejemplo de esto son los conocidos como calizos, callejones cubiertos que se aprovechaban para situar habitaciones voladas y así ganar espacio a las viviendas.

Guadalupe

En la provincia de Cáceres se ubica Guadalupe, bien conocido por el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un ejemplo de arquitectura gótica, renacentista y mudéjar cuya visita merece mucho la pena.

También es de especial interés conocer el Museo de Bordados, que exhibe una gran colección de bordados religiosos y trajes típicos de la región. En el casco histórico se encuentra la Plaza de Santa María, que cuenta con una fuente central y está rodeada de restaurantes, bares y tiendas.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Parque Natural de Villuercas, Ibores y Jara es el lugar perfecto para obtener detalles sobre las rutas de senderismo. Una de las más populares es la Ruta del Emperador Carlos V, quien visitó Guadalupe en el siglo XVI.

Y tú, ¿te animas a visitar alguno de estos pueblos españoles que están entre los más bonitos del mundo?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias