España

‘The Guardian’ revela cuál es la provincia más infravalorada de España

provincia más infravalorada españa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana hemos hablado de cuáles son las ciudades menos visitadas de España, y ahora es el turno de señalar la provincia más infravalorada de nuestro país según ‘The Guardian’. Se encuentra en Castilla y León, y el diario dice que es una provincia con «un maravilloso clima y vegetación que es imprescindible visitar en septiembre».

Se trata de Zamora, y, según ‘The Guardian’, hay que visitar «el castillo de los Duques de Alba, la Plaza Mayor de la ciudad, su Museo Románico o el Monasterio de San Pelayo». Si hay algo que realmente ha conquistado al diario son «sus colores brillantes generalmente relacionados con la naturaleza, lo que la convierten en uno de los destinos mejor conservados de todo el país».

El artículo también hace referencia a Zamora capital, a la que «se accede por un maravilloso puente medieval sobre el río Duero, tras el que la ciudad aparece encaramada en su acantilado de arenisca». El principal tesoro es la Iglesia de San Pedro de la Nave: «Su buena conservación arquitectónica y escultórica podrían hacer de ella una de las obras arquitectónicas más importantes de todo el panorama de la arquitectura visigótica ibérica», destaca.

¿Qué ver en Zamora?

Aunque normalmente suele pasar desapercibida en las rutas por Castilla y León, es una ciudad estupenda para una escapada de fin de semana. La Plaza Mayor se encuentra en pleno corazón del casco antiguo, y alberga edificios de gran interés: el Ayuntamiento Viejo, el nuevo Ayuntamiento, el Monumento al Merlú y la Iglesia de San Juan.

La Catedral de Zamora es el templo religioso más importante de la ciudad. De estilo románico y consagrada en la segunda mitad del siglo XII, su principal atractivo es el cimborrio de influencia bizantina.

También es interesante visitar el Castillo de Zamora, del que únicamente se conservan algunos restos.  El Mirador del Troncoso ofrece unas vistas increíbles de la ciudad, con el Puente de Piedra y el río Duero a su paso por Zamora como telón de fondo.

En la provincia hay localidades de gran interés, como Benavente, que destaca por su gran patrimonio histórico. Alberga monumentos como la Iglesia de Santa María del Azogue, el Monasterio de San Salvador o el Palacio del Conde de Patilla.

Como puedes comprobar, a pesar de ser la provincia más infravalorada de España según ‘The Guardian’, Zamora es un destino que merece mucho la pena. ¿Te animas a visitarla en 2023?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias