Turismo

Estos han sido los pueblos más visitados de España en el año 2022

pueblos de españa
Estos han sido los pueblos más visitados de España en el año 2022

Viajar es un placer por muchos motivos, y es que siempre gusta descubrir nuevos lugares, o incluso volver a visitar algunos que ya conoces y que tienen algo lo suficientemente especial para ti como para volver. Hoy te mostramos la lista de National Geograpphic con los pueblos más visitados de España en este 2022 que está a punto de finalizar, y como siempre a estas alturas del año llegan las listas con lo mejor y lo peor de los últimos 12 meses.

España es un país plagado de atractivos turísticos, desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos, desde playas paradisiacas hasta montañas volcánicas cargadas de historia, y sin duda merece la pena conocer de cerca todos y cada uno de los rincones de nuestra geografía, cultura y tradiciones.

Los 10 pueblos más visitados de España en 2022

Fornells (Menorca)

Este precioso y pequeño pueblo costero tiene unos mil habitantes y es un lugar muy tranquilo con paisajes increíbles, además de arquitectura muy valiosa, como la iglesia o el Castillo de San Antonio.

Trigueros del Valle (Valladolid)

Esta localidad de la provincia de Valladolid tiene al Castillo de Trigueros del Valle como su gran atractivo, una edificación rodeada de magia y leyendas que dicen que en él habitan fantasmas y que está encantado.

Peñíscola (Castellón)

No cabe duda de que es uno de los pueblos más famosos de nuestro país, y cada año figura en las diferentes listas de los más visitados y de los más bonitos. Sus paisajes y restos medievales son todo un puntazo que hay que visitar al menos una vez en la vida, con su castillo como gran protagonista.

Trujillo (Cáceres)

Aunque siempre ha sido un pueblo bonito y con mucha carga histórica, su popularidad aumentó muchísimo al ser uno de los lugares en los que se grabaron escenas de la serie ‘Juego de Tronos’ en nuestro país.

Albarracín (Teruel)

Este precioso pueblo es, además de bonito y muy popular, candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad gracias a su belleza, con un casco histórico rodeado de una muralla que tiene varios siglos de antigüedad.

San José (Almería)

Este precioso pueblo tiene mucha personalidad y un toque andaluz muy reconocible, con sus casitas blancas que le dan una estética natural que enamora a simple vista. Muy popular en verano, es muy tranquilo el resto del año, aunque realmente cualquier momento es bueno para conocerlo.

El Paso (La Palma)

Esta localidad de la isla de La Palma alberga el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, y desde el año pasado también el nuevo volcán palmero, pendiente aún de recibir un nombre de forma oficial. Es un lugar ideal para perderse y disfrutar de la naturaleza.

Guadalupe (Cáceres)

Su Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es Patrimonio de la Humanidad, distinción recibida gracias a la increíble mezcla de estilos barroco, gótico, neoclásico y mudéjar.

Setenil de Las Bodegas (Cádiz)

Cádiz puede presumir de ser una de las provincias con algunos de los pueblos más bonitos de España, y en este caso también uno de los más visitados, una localidad declarada Conjunto Histórico que es uno de esos pueblos blancos andaluces que tanto gusta ver.

Tabernas (Almería)

El desierto cercano es uno de los grandes atractivos de este pueblo, un entorno tan espectacular que ha sido escenario de varias películas a lo largo de los años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias