Pueblos España

El pueblo de Castilla y León que está entre los más visitados de España en 2022

Ver vídeo

Todos los años, el portal de viajes Civitatis realiza un listado de las localidades a las que mayor cantidad de gente viaja a nivel nacional. Dentro de la edición 2022 del ránking, y más allá de muchos clásicos, nos encontramos con un sorprendente pueblo de Castilla y León que está entre los más visitados de España.

De hecho, estamos hablando del único sitio enclavado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y con menos de 10.000 habitante que ha logrado destacarse en este estudio, y por eso vale la pena intentar conocerlo más a fondo: a su gente y a sus puntos de interés.

Este es el pueblo de Castilla y León entre los más visitados

Siempre centrándonos en lo que son las estadísticas para este año, nos topamos con que Fornells, en Menorca, está primero. Considerado desde hace tiempo uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, a nadie extraña que logre liderar el informe 2022.

En segundo lugar aparece el gran protagonista de este artículo, Trigueros del Valle, en la provincia de Valladolid y pueblo perteneciente a la Comarca de la Campiña del Pisuerga que ha tenido unos espectaculares últimos meses hasta colocarse a muy poca distancia de Fornells.

Finalmente, el tercer escalafón queda para Peñíscola, en Castellón, aunque ya bastante más lejos de los dos que encabezan la lista.

¿Qué tiene de especial Trigueros del Valle?

Ésta es probablemente la pregunta que te estarás haciendo, y si bien las respuestas son varias, hay una que se impone sobre las demás. El Castillo Encantado de Trigueros del Valle es el responsable de que cada vez más españoles y extranjeros quieran conocer el pueblo.

Es que son diversas las historias que se cuentan en torno a esta edificación, la mayoría de ellas asegurando que está habitada por seres fantasmales, siendo esa la excusa ideal para aquellos que quieren hacer una escapada hacia una de las localidades clave de Castilla y León.

Pero está claro que los atractivos de este pintoresco pueblo vallisoletano no se acaban allí, sino que vale la pena recorrer el castillo levantado en el siglo XV atendiendo a otras razones como las caballerizas, la Torre del Homenaje y la Puerta de entrada al mismo.

Independientemente de cuáles sean los motivos por los que te acerques a esta zona, no puedes volver a casa sin pasar por el centro, recorriendo la Iglesia de San Miguel Arcángel con su torre y una portada de piedra, abocinada con arquivoltas, de unos 900 años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias