Fiestas

¿En qué comunidades es festivo el día 26 de diciembre en España?

Este año la Navidad cae en domingo por lo que algunas comunidades han decidido cambiar su calendario laboral.

Calendario laboral 2023: estos son los festivos y puentes nacionales y de cada comunidad autónoma

¿Qué días son festivos nacionales esta Navidad 2022?

festivo 26 diciembre
Las Comunidades Autónomas en las que será festivo el 26 de diciembre
Blanca Espada

La Navidad está al caer por lo que son muchas las personas que ya comienzan a sentir el espíritu navideño o de hecho ya preparan su hogar para recibir a la familia. Este año además, la Nochebuena (24 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre) se celebran en fin de semana, lo que hará que sea mucho más fácil que todo el mundo tenga fiesta, pero que además afecte al calendario laboral de algunas comunidades. Descubramos a continuación en qué comunidades es festivo el día 26 de diciembre en España.

Qué comunidades hacen fiesta el 26 de diciembre

Las vacaciones de Navidad de los niños abarcarán hasta pasado reyes, pero puede que las de los trabajadores se vean afectadas en función de los días festivos que tenemos. Como ya hemos dicho, la Navidad de 2022 está marcada por el hecho de que las dos grandes celebraciones antes de que llegue fin de año se den en fin de semana, pero eso no implica que perdamos días de fiesta, sino todo lo contrario.

De hecho, el que el 25 de diciembre se celebre en domingo este año va a provocar que algunas comunidades hagan también fiesta el 26 de diciembre, de modo que sus habitantes podrán tener un festivo que sumar a su calendario laboral.

El motivo no es otro que el hecho de haber movido el festivo del domingo al lunes, y así ya podemos decir que van a ser 14 las Comunidades Autónomas que van a tener un día «extra» de vacaciones. Estas son:  Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña (donde ya de por sí el 26 es festivo debido a la celebración de San Esteban), Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja así como la ciudad autónoma de Melilla.

En cambio, la Comunidad Valenciana, Galicia ,País Vasco y Ceuta no mueven ese día festivo por lo que para ellos, el 26 de diciembre será un día laboral sin más.

Las comunidades que harán fiesta el 2 de enero

La situación con el 25 y 26 de diciembre se repetirá además el 1 de enero de 2023, dado que el primer día del nuevo año cae en domingo y al ser festivo, algunas comunidades van a mover ese festivo al 2 de enero. En este caso sólo harán fiesta  Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla y León y la Región de Murcia, mientras que las demás Comunidades Autónomas, han optado por dejar el calendario laboral como de costumbre y no harán fiesta ese lunes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias