Música

El temazo que cantaste en tu juventud y que no sabías que era del cantante de ‘La Ruleta de la Suerte’

La ruleta de la suerte
La ruleta de la suerte
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

‘La ruleta de la suerte’ es un concurso de televisión emitido por Antena 3 que presentan Jorge Fernández y Laure Moure. Es interesante que fue el primer programa de entretenimiento que emitió una televisión privada en nuestro país. Estrenó nueva temporada en el año 2006, y se emite de manera ininterrumpida de lunes a domingo dede entonces.

Aunque tirar de la ruleta parezca lo más fácil del mundo, antes de empezar cada programa, un miembro del equipo enseña a los concursantes a hacerlo. Hay que tener en cuenta aspectos como la posición y el peso. Desde sus inicios, ‘La ruleta de la suerte’ ha repartido nada más y nada menos que 14 millones de euros en premios.

Uno de los datos más interesantes y que muy pocas personas conocen acerca del programa es que en el pasado Joaquín Padilla fue cantante. Desde hace más de una década acompaña a los presentadores de ‘La ruleta de la suerte’ poniendo la música al programa. Jorge Fernández, Laura Moure y Joaquín Padilla forman un trío de lo más carismático.

Joaquín Padilla, el músico de ‘La ruleta de la suerte’

Joaquín Padilla es un compositor, cantante y productor español. Entre los años 1993 y 2015 fue vocalista y guitarrista de la banda Iguana Tango, que anteriormente se conocía como  Silver Shadow y Harén. Tras más de dos décadas, Joaquín se despidió del grupo con un concierto en la Sala Caracol de Madrid. Iguana Tango fue una de las bandas de pop más populares de España.

La canción más conocida del grupo fue ‘Te perdí’, la cual lanzaron en el año 1999 y que se convirtió en todo un éxito. Tanto fue así que en 2003 Telecinco les invitó para que actuaran en directo en una de las galas de las primeras ediciones de ‘Gran Hermano’.

Además de guitarrista y vocalista, la carrera de Joaquín Padilla también ha estado fuertemente influenciada por la producción musical. En 2009 montó, junto a Jacobo García, Franja Musical, una productora con la que hizo un gran número de sintonías para radio y televisión.

En 2019 publicó su primera novela, ‘La Historia de El Secreto de los Templarios’, en la cual amplía la historia que contó en el disco ‘El Secreto de los Templarios’. En el libro aparecen muchas escenas que se omitieron en la versión música, además de varios personajes que se apartaron del disco.

¿Tú también te acuerdas del temazo que no sabías que era del cantante de ‘La ruleta de la suerte’?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias