Empleo

El SEPE oferta cursos online y gratuitos para desempleados en marzo de 2021

La formación aumenta las opciones de inserción laboral

El SEPE oferta cursos online y gratuitos para desempleados en marzo de 2021
Formación para el empleo

El Sistema Nacional de Empleo, más conocido como SEPE, oferta cursos online y gratuitos para desempleados. Si estás en búsqueda activa de empleo debes saber que la formación es clave para aumentar tus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Una oportunidad fantástica para ampliar tu CV ya que la oferta formativa es muy amplia y variada, para todo tipo de perfiles profesionales. Además, con muchos de los cursos puedes obtener un certificado de profesionalidad.

Por lo general, en la admisión de los cursos tienen preferencia las personas que están inscritas en el Sistema Nacional de Empleo y que son mayores de 25 años.

¿Cómo apuntarse a los cursos online y gratuitos del SEPE?

Lo primero es consultar qué cursos hay disponibles en marzo de 2021. Todos están clasificados en función de la comunidad autónoma y el sector de actividad, de forma que te resultará sencillo dar con aquel que más te interesa.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid hay decenas de cursos disponibles, con fecha de inicio prevista por determinar o ya fijada. Todos son online y se desarrollan en un aula virtual: «Coaching: desarrollo de personas», «Aplicaciones BIM en obra civil», «Gestión comercial de ventas», «Tráfico de viajeros por carretera», «Programación de sistemas informáticos», «Gestión de servicios para el control de organismos nocivos»… Con todos ellos obtienes un certificado.

Por ejemplo, si te interesa el de «Gestión de servicios para el control de organismos nocivos», haces clic en él para conocer toda la información: calendario, duración, número de alumnos, requisitos… En este caso, para apuntarte te piden que contactes directamente con el centro de formación.

El requisito básico que se exige para poder acceder a cualquier curso del SEPE es que estés dado de alta como demandante de empleo.

La importancia de la formación para encontrar trabajo

No hay ninguna duda de que la formación es clave para que tu perfil profesional aumente de valor. El mercado laboral actual se caracteriza por la fuerte competencia, con candidatos muy cualificados y muy bien preparados. Por lo tanto, si no quieres quedarte atrás, debes seguir formándote en tu sector.

A esto hay que sumar que la ampliación de las capacidades técnicas mediante la formación te posicionan en una situación privilegiada para acceder al mercado de trabajo.

Por lo tanto, consulta los cursos online y gratuitos del SEPE para este mes de marzo, y apuesta por tu formación profesional.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias