El sencillo truco de los profesionales de la limpieza para que el cuarto de baño siempre huela bien
Es mágico: sólo necesitas un ingrediente para dejar tu vitrocerámica como el primer día y sin frotar
Ni lejía ni abrillantador: el sencillo truco para limpiar los azulejos de la cocina y dejarlos relucientes
El truco viral para limpiar y abrillantar el suelo de casa con un ingrediente natural
Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino
Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan
¿Sabes que existe un truco tan simple como eficaz para que tu cuarto de baño desprenda un aroma fresco todo el día? Los profesionales de la limpieza tienen un secreto que combina elementos naturales y un paso rápido que puede marcar la diferencia. Y lo mejor es que no hace falta llenar el baño de productos costosos ni de ambientadores cargados de químicos.
Este sencillo método mantiene un aroma agradable y sutil. En sólo unos minutos cada día, puedes lograr un espacio siempre acogedor y con una fragancia duradera.
El truco para que tu cuarto de baño desprenda un aroma agradable
El cuarto de baño es una de las estancias de la casa en la que más malos olores se acumulan. Ya sea por una mala ventilación, humedad y las tuberías, esta zona de tu vivienda no huele tan bien como te gustaría. Pero existe un truco para poner fin a este desagradable problema y hacer que este lugar huela de maravilla. ¿Quieres saber cómo?
Aparte de limpiar con frecuencia el cuarto de baño, los expertos aconsejan usar jabones aromáticos para hacer que sea un lugar fresco y agradable. Puedes dejar una de estas pastillas junto al lavabo y poner otras por los diferentes muebles que tenga esta habitación.
Los jabones aromáticos, además de dejar un olor agradable en tus manos cuando lo uses, impregnará el baño de su fragancia. Puedes comprarlos o hacerlos de forma casera. Si optas por la segunda opción, tienes que derretir un jabón de glicerina y añadirle el aroma que más te guste a través de aceites esenciales. La cantidad recomendada son unas 10 gotas por cada 100 gramos de jabón. No obstante, todo dependerá de la intensidad que desees.
Otros métodos para hacer que tu baño huela bien
Hay numerosos consejos de los profesionales de la limpieza para hacer que tu cuarto de baño huela bien. Estos son algunos de los más comunes entre estos expertos:
- Ten siempre las toallas secas: el mal olor, a veces, viene provocado porque no están del todos secas. Lo mejor es colocarlas al aire libre después de usarlas o en un radiador para que se sequen. Por otra parte, es aconsejable cambiarlas mínimo una vez a la semana.
- Decora tu baño con velas aromáticas caseras: las velas generan un ambiente íntimo y aparte, dan buen olor. Puedes hacerlas tú mismo o comprarlas.
- Pon bicarbonato en las tuberías: este es un producto estrella en limpieza. Si el mal olor proviene del inodoro, ducha o lavabo, debes mezclar un poco de bicarbonato con agua hirviendo. Viértela en el desagüe y déjalo actuar una media hora. Esta sustancia absorberá los malos olores y los neutralizará.
- Gotas para el inodoro: aparte de velas aromáticas y jabones por toda la estancia, es una buena idea esparcir gotas a través de un spray al agua del inodoro antes y después de usarlo.
Con estos sencillos trucos de profesionales, mantener un baño con aroma fresco ya no será un desafío. Estas recomendaciones te permite disfrutar de un ambiente agradable sin recurrir a productos químicos fuertes ni soluciones costosas. Practicarlos regularmente hará que tu baño luzca limpio y huela bien todos los días.