Curiosidades

Renfe publica un mapa lleno de fallos, y tiene que disculparse

En el mapa Vigo aparece en Portugal

Renfe
Renfe AVE

Renfe ha publicado recientemente un mapa en el número 49, correspondiente al mes de febrero de 2020, de la revista Club + Renfe. En la página 94 aparece un mapa que muestra las diferentes rutas que ofrece el servicio ferroviario. Pero tiene muchos fallos que no han pasado desapercibidos para los usuarios. ¡Se ha generado un gran revuelto en Twitter!

Con unos conocimientos mínimos de geografía es posible darse cuenta de los múltiples fallos del mapa publicado por Renfe. Quizá el más destacado de todos es que Vigo no está en España, sino en Portugal. Sí, en Portugal. Además, Oporto no está en su ubicación real, sino más a la derecha. En cuanto a Lisboa, aparece más al noroeste.

Pero todavía hay más: Gijón está situada en Oviedo y Pontevedra justo en la frontera con Portugal. Bilbao está ubicada más al sur, mientras que Badajoz está más lejos de la frontera portuguesa.

¿Y París? Aunque resulte increíble, aparece en el sur de Francia.

Mapa Renfe fallos

Como no podía ser de otra manera, Twitter se ha llenado de comentarios y de memes por parte de los usuarios. Tal ha sido el revuelo generado que Renfe se ha visto obligada a pedir disculpas con el siguiente mensaje:

«Buen día para todos. Pedimos disculpas por lo que ha sido un fallo de diseño al ajustar el esquema de líneas sobre el mapa en todo el territorio. Muchas gracias por detectarlo y avisarnos de este error, que sin duda estará resuelto en el siguiente número. Saludos.»

¿Qué opinas de los múltiples errores cometidos por Renfe en el mapa?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias