Curiosidades

Curiosidades de la geografía mundial

¿Cuánto sabes de la geografía mundial?

geografía mundial
Curiosidades de la geografía mundial
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La geografía mundial esconde una serie de curiosidades que resulta de lo más interesante conocer. A continuación hemos recogido algunos de los datos más llamativos, como cuáles son los países con mayor tasa de urbanización.

Emisiones de dióxido de carbono

Solo tres países de todo el mundo emiten más dióxido de carbono a la atmósfera  que el resto de países juntos: China, Estados Unidos y la India. Entre ellos emiten el 50,17% de las emisiones globales. Buena prueba de ello es que Nueva Delhi, la capital de la India, es la ciudad más contaminada del mundo.

En el lado opuesto del ranking, las emisiones de dióxido de carbono de 44 países ni siquiera alcanzan el 0,01% de las emisiones totales de la Tierra. Entre ellos se encuentran Níger, Barbados, Guinea y Malawi.

Tasa de urbanización

Singapur, Nauru, Vaticano y Mónaco tienen una tasa de urbanización del 100%. Son los únicos 4 países que alcanzan este porcentaje. Por el contrario, Trinidad y Tobago, Papúa Nueva Guinea, Liechtenstein y Burundi tienen tasas de urbanización que no alcanzan el 15%.

Capitales por debajo del nivel del mar

Solo hay dos capitales en el mundo que se encuentran por debajo del nivel del mar. La primera es Ámsterdam, capital de los Países Bajos, que se encuentra a -1 metro. Y la segunda es Bakú, en Azerbaiyán a -28 metros.

Frontera más grande del mundo

La frontera más extensa del mundo es la que separa Estados Unidos y Canadá. La frontera está dividida en dos segmentos: de norte a sur, separando Alaska y Yukón, y de este a oeste, cubriendo 7 provincias canadienses y 12 estados de Estados Unidos. La longitud total es de 8893 km.

Punto más alto

Oceanía es el único de los continentes, cuyo punto más alto, el Monte Puncak Jaya, está en otro continente. Por extraño que parezca, tiene una explicación. Y es que el Puncak Jaya está situado en la Isla de Nueva Guinea. Aunque geográficamente la isla está situada en Oceanía, Indonesia es un país de Asia.

¿Cuál de las curiosidades de la geografía mundial te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias