Contaminación

¿Cuál es la ciudad más contaminada del mundo?

¿Sabes cuál es la ciudad con mayor contaminación del mundo?

ciudad más contaminada del mundo
Cuál es la ciudad más contaminada del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Para determinar cuál es la ciudad más contaminada del mundo, Greenpeace y Airvisual midieron la presencia de partículas en el aire. A partir de los resultados obtenidos, los compararon con los valores aceptados por la Organización Mundial de la Salud. Y lo cierto es que las conclusiones fueron demoledoras. El 99% de las ciudades situadas en el sur de Asia superan el valor máximo que establece la OMS. Algo similar ocurre con numerosas ciudades en África y Oriente Medio.

Actualmente, el 60% de la población de todo el mundo está expuesta en menor o mayor medida a enfermedades causadas por la contaminación. De cara al futuro, el próximo año 2020 la polución será la responsable de 7 millones de muertes a nivel global.

Nueva Delhi, la ciudad más contaminada del mundo

Nueva Delhi, la capital de la India, encabeza el ranking. En los últimos años el Gobierno ha establecido algunas medidas restrictivas, como la limitación de vehículos contaminantes o las sanciones por la quema de rastrojos. Sin embargo, la ciudad india todavía está muy lejos de tener un aire limpio.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud, la concentración anual de partículas finas en Nueva Delhi es de 153 microgramos por metro cúbico. Esto es 15 veces más de lo recomendado.

Emergencia de salud pública

Sin ir más lejos, ayer día 1 de noviembre un organismo medioambiental declaró una emergencia de salud pública en Nueva Delhi, suspendiendo temporalmente las actividades industriales y los colegios. Bhure Lal, jefe de la Autoridad para el Control y Prevención de la Contaminación, explicó que la calidad del aire de la ciudad ha empeorado de forma notable en los últimos días, y actualmente está en niveles críticos.

Los niveles de contaminación han aumentado de forma notable en los últimos días debido al uso de petardos en el festival del año nuevo hindú que tuvo lugar el pasado 27 de octubre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias