Navidad 2018

Los regalos de navidad que menos gustan (regifting)

regifting
Los regalos de navidad que menos gustan se llaman regifting

Descubre el regifting, la venta de regalos que no te gustan

En ciertas ocasiones ocurre que no se acierta con los regalos de Navidad apropiados y es cuando se genera un intercambio muy original, el nuevo movimiento llamado regifting, que se ha convertido en una nueva tendencia al alza, principalmente, en los mercados online.

¿Qué es el regifting?

Internet es la vía perfecta para que aquellos que han recibido un regalo que no les ha gustado y quieren deshacerse de él, y al mismo tiempo conseguir un ingreso extra para poder comprar lo que realmente les gusta.

El Director General en España de la plataforma de subastas online Catawiki, Alejandro Sánchez, dice que “las formas de consumo nada tienen que ver con las de antes”. Sin duda es así. Antiguamente, a nadie se le hubiera ocurrido vender sus regalos.

“El principal responsable de ese cambio es Internet, cuya inmediatez hace que el regifting sea una solución eficaz dando una utilidad al regalo que no ha gustado y poniéndolo al alcance de otras personas a las que sí les podría hacer ilusión”.

De todas las opciones disponibles para poder llevar adelante el regifting, la subasta online es la preferida, y es la que ha estado ganando terreno en los últimos años.

Según datos de Catawiki, en el mes de enero del año pasado en España el portal de subastas experimentó un incremento de más del 60% en el número de usuarios registrados en la plataforma para vender artículos pasadas las fechas navideñas.

Naturalmente llama la atención que ese pico en los registros al sitio coincida con estas fechas claves, lo que lleva a pensar que ese incremento de actividad está directamente vinculado a los regalos no deseados que fueron recibidos en la Navidad.

Este tipo de comportamiento demuestra cómo el ciudadano español se adapta con más facilidad cada vez a las nuevas tendencias de consumo. En opinión del ya nombrado director Sánchez, “todo apunta a que este año se repita ese notable incremento tras el día de Reyes”.

En definitiva, vender los regalos de Navidad que no nos han gustado es una alternativa inteligente, pues además de deshacerte de lo que no necesitas, seguro que vas a ganar un dinero extra.

Y si piensas que vender un regalo pueda hacerte sentir mal… Piensa que no eres el único.

Según el portal de venta de artículos de segunda mano eBay, pasada la Navidad fueron más de 83.000 regalos que se pusieron a la venta en su plataforma.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias

. . . . . . . . .