Cumpleaños

El ranking de los cumpleaños más comunes: comprueba en qué puesto estás

El ranking de los cumpleaños más comunes: comprueba en qué puesto estás
Cumpleaños.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los cumpleaños más comunes han aparecido en esta lista en la que podemos ver unas fechas que quizás nos van a sorprender. Estamos ante algunos elementos que pueden ser los que nos permitan reaccionar a tiempo ante algunos detalles que acabarán marcando nuestro destino. En todas las familias están siempre preparados los meses o las semanas de cumpleaños, suele pasar que se nace el mismo día que un familiar o la misma semana.

No es casualidad, en realidad, hay una serie de cumpleaños que se van repitiendo y acaban siendo los más comunes de todos. En estas jornadas de celebración conviene tener en cuenta qué es lo que nos está esperando y la manera en la que quizás lo tengamos en mente. Sin duda alguna habrá llegado el momento de hacer realidad una serie de deseos cumplidos, ya que, en estos cumpleaños, normalmente se pide un deseo. Es hora de apostar claramente por algunos elementos que son los que marcan nuestro destino. Hay unas fechas que están en rojo en nuestro calendario personal y no es casualidad, forman parte de una serie de datos que debemos conocer.

Comprueba en que puesto estás

A todos los ha pasado que acabamos compartiendo fecha de cumpleaños con alguien de nuestra familia o quizás en el colegio o con el grupo de amigos. En realidad, hay unas fechas que son más o menos comunes, tal y como vemos en este ranking que nos indica en qué puesto estamos.

Nuestra fecha de cumpleaños dice mucho de nosotros mismos, de lo que nos imaginamos. Forma parte de este día a día en el que nos movemos y es también el elemento que marcará nuestras vueltas al sol. Esos años que pasaremos disfrutando de una vida que con cada segundo es siempre un regalo.

Por lo que, quizás debemos empezar a prepararnos para descubrir la posición en una lista de cumpleaños que son siempre recurrentes y que realmente pueden acabar siendo algo muy diferente. Es hora de saber en todo momento qué significado tiene esa celebración que tenemos por delante.

Quizás debemos empezar a pensar en lo que está por llegar y en la manera en la que vamos a enfocarnos. En ese cumpleaños que tenemos cerca o en ese nacimiento que también tiene una fecha marcada, aunque no podemos saber el momento en el que llegamos al mundo, hay siempre una estadística o unas posibilidades para saberlo.

Toma nota del ranking de los cumpleaños más comunes

Desde el canal de El Tiempo nos explican la fecha de cumpleaños más común que determinó un estudio de la ONU. Estamos ante una serie de novedades destacadas que debemos conocer y que quizás hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta, nada es casualidad.

Tal y como dice este estudio: «Si hay un mes en el que hay más nacimientos es claramente el noveno mes del año, septiembre. Y también hay un día clave, el 9, fecha en la que nacen más personas, seguido del 12 y 19 de septiembre. Si buscamos un porqué a esta fecha tan concreta la respuesta es fácil: si echamos cuentas, y teniendo en cuenta que un embarazo dura una media de 40 semanas, se entiende que la concepción tuvo lugar en Navidades y Año Nuevo, fecha de amor y paz por antonomasia, celebraciones y donde las parejas pasan más tiempo juntos». Un motivo de peso, las fiestas y la celebraciones son un momento en el que la mayoría de parejas se dejan llevar por el amor y la alegría.

Siguiendo con la misma explicación: «Y todo ello no es fruto de la casualidad, sino que se respalda por la conocida como la «paradoja del cumpleaños», según la cual, en un grupo de 23 personas existe una probabilidad del 50% de que al menos 2 hayan nacido el mismo día. Esa ha sido la tendencia en las últimas décadas, con septiembre a la cabeza, pero no siempre ha sido así. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en décadas anteriores como las de 1970 y 1980, el mes de mayo fue el de más nacimientos».

Por contra, también existen las fechas menos comunes: «Y si hay una fecha muy común de nacimientos, también existe la menos habitual, que no es otra que febrero, concretamente el día 29, y la explicación es sencilla: es un día que sólo ocurre cada cuatro años. Además, ese día hay otros dos que se estiman poco frecuentes para dar a luz, y son el 24 de diciembre, víspera de Navidad, y el 31, víspera de Año Nuevo. En realidad, está demostrado que esos días la natalidad baja más de un 15%, lo que nos lleva a concluir que diciembre es un mes mucho más dado a la concepción que a los nacimientos».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias