Personajes

¿Quién es la Señora Norris?

¿Eres fan de Harry Potter?

Señora Norris
¿Quién es la Señora Norris

La Señora Norris es la gata de Argus Filch, el conserje del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ambos mantienen una relación muy estrecha y especial. Además, la Señora Norris siempre está muy pendiente del comportamiento de los alumnos del Colegio y, en cuanto se portan mal, le advierte a su amo de ello.

Además, la apariencia de la gata y Argus Filch es muy similar: ojos de color amarillo, cuerpo muy delgado y piel de color polvo, muy suave.

Tanto en los libros como en las películas de Harry Potter hemos vivido cómo Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley se escapan de la vigilancia de la Señora Norris en los viajes que hacían por la noche por los pasillos  del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Harry siempre ha mantenido la sospecha de que la gata puede verlo, incluso cuando utiliza la capa de invisibilidad. Sin embargo, lo cierto es que ella únicamente sospecha que hay alguien ahí, pero no es capaz de ver a nadie.

La primera víctima del basilisco de Salazar Slytherin fue precisamente la Señora Norris. Ocurrió en el año 1992, cuando la Cámara Secreta fue reabierta. El basilisco la petrificó en cuanto vio su reflejo en un charco de agua. Luego, Ginny Weasly la colgó de la cola en el soporte de una antorcha ya que estaba bajo la influencia de Tom Sorvolo Ryddle.

Fueron Hermione Granger, Ron Weasley y Harry Potter quienes encontraron a la Señora Norris, que finalmente fue reanimada por Pormona Sprout gracias a una poción de mandrágoras.

Sobre el origen del nombre «Señora Norris», J.K Rowling explica que se le ocurrió por un personaje de la novela Mansfield Park de Jane Austen.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias