Cultura

Quién es «La Flaca», la mujer en la que se inspiró Pau Donés

Pau Donés conoció a "La Flaca" en un viaje a Cuba

Quién es
"La Flaca"

Tras la muerte de Pau Donés a los 53 años de edad, muchos de sus fans han rememorado su canción más conocida: «La Flaca». Un tema que escribió de su puño y letra, y que lanzó a la fama a Jarabe de Palo a finales de los 90. Pero, ¿quién fue la mujer que le inspiró? Aunque hay quienes creen que es un mito, lo cierto es que «La Flaca» fue muy real.

«La Flaca», una mujer cubana que inspiró a Pau Donés

Pau Donés y el resto de miembros de Jarabe de Palo viajaron a La Habana en el año 1995 para grabar el videoclip de «El lado oscuro». Una noche se fueron de fiesta a «1830», una discoteca al aire libre situada en el Malecón. Cuando ya se iban entró en el local una mujer que les dejó a todos impresionados.

Los días posteriores estuvieron buscando una modelo para el videoclip, pero en la cabeza todos sólo estaba aquella mujer. Así que regresaron a la discoteca, donde la encontraron. Le propusieron que fuera ella la modelo, y Alsoris Guzman aceptó.

Este es el nombre de la mujer real que se esconde tras «La Flaca». Pasó dos semanas con Donés y sus compañeros de banda. Tiempo suficiente para que Pau se enamorara perdidamente de ella, aunque ambos aseguraron que no pasó nada entre ellos, más allá de un beso en un autobús mientras viajaban por Cuba.

Fue precisamente después de la última noche que durmieron juntos, cuando Pau Donés se despertó por la mañana y mientras «La Flaca» todavía dormía, escribió una poesía corta expresando todo lo que sentía por ella.

Sin lugar a dudas, una historia hechizante y, sobre todo, muy real.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias