Tecnología

¿Qué es un ‘unboxing’ y cómo hacerlo correctamente?

unboxing
iPhone

El significado de «unboxing» es literalmente desempaquetando. Si ves esta palabra en alguno de los vídeos que pueblan la red en YouTube. Lo que hace el youtuber es sacar alguna clase de producto empaquetado para ver qué es lo que contiene y que así lo pueda ver el público.

¿De dónde vino la idea?

El primer unboxing que se realizó en la red data de junio de 2006, hace más de una década. En este vídeo, podíamos ver a un youtuber desempaquetando un Nokia E61, uno de los teléfonos más punteros de la época. Este término pasó a ir progresivamente adquiriendo importancia desde aquel año y ya no ha parado de utilizarse.

Lo cierto es que el esquema de un unboxing es ciertamente simple, puesto que lo único que debemos hacer es ponernos delante o detrás de una cámara e ir desempaquetando el producto que sea. Debiendo tener cuidado, eso sí, para mostrar todos los elementos que contenga la caja, caso de, por ejemplo, cables, auriculares o si viene con libros de instrucciones.

¿Qué interesa a los usuarios del unboxing?

El verdadero interés en cuanto a los unboxing y su éxito en las redes podemos decir que radica principalmente en tres factores. El primero es saber qué es realmente lo que contiene el paquete donde viene el producto en cuestión y conocerlo. En segundo lugar se quiere conocer cómo es el producto que saca una marca, la novedad. Por último, los usuarios gustan de compararlo con otros artículos de la competencia o similares.

Entre los unboxing que más fama o popularidad tienen en Internet se encuentran los juguetes y los dispositivos tecnológicos. De igual manera, también se pueden encontrar accesorios de maquillaje, comida o vídeojuegos.

Tal y como nos explican los expertos, el fenómeno unboxing se debe fundamentalmente a dos factores principales: la creación de expectativas y la ilusión que desprende el desvelar lo que hay dentro del paquete.

Esperamos que después de estas explicaciones te haya quedado claro en qué consisten los unboxing, una forma muy rentable para muchos youtubers de generar ingresos con sus vídeos. Recordemos que muchos usuarios pueden fundamentar buena parte de sus compras en las opiniones de los youtubers o en la que ellos mismos tengan después de visionado del vídeo.

El unboxing lleva unos años de moda y parece que ha venido para quedarse, pues es una manera de lo más atractiva y real de conocer un producto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias