Alimentos

¿Qué pasa si consumes mucho limón?

Tinto de verano: la mejor bebida para refrescarse
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El limón es uno de los alimentos más saludables que existen por su gran valor nutricional. Es rico en vitaminas B y C, así como en potasio, calcio, hierro, magnesio y fibra. Tiene un alto contenido en antioxidantes y es diurético, así que ayuda a limpiar la sangre y a eliminar la retención de líquidos. A esto hay que sumar que fortalece el sistema inmune y regula el pH. Ahora bien, del mismo modo que ocurre con el resto de alimentos, consumir limón en exceso no es una buena idea.

Los riesgos de consumir mucho limón

Al igual que todos los cítricos, el limón es una fuente muy rica de vitamina C, la cual neutraliza el daño de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de la piel y las células por sus propiedades antioxidantes.

Según la Organización Mundial de la Salud, la dosis recomendada de vitamina C es de 90 miligramos al día para los hombres y 75 miligramos al día para los mujeres. ¿Qué ocurre s la ingesta de vitamina C está muy por encima de estos valores por un consumo excesivo de limón?

Pueden surgir diversas alteraciones gastrointestinales, como calambres abdominales y diarreas. A largo plazo, también puede favorecer el desarrollo de ataques de gota.

Por supuesto, no hay que olvidar que el limón es un alimento ácido, así que comerlo en exceso puede agravar la irritación de esófago. La combinación de ácido ascórbico y ácido cítrico de este fruto se considera tóxica en cantidades muy elevadas.

En lo que respecta a la salud bucodental, comer demasiado limón puede provocar daños al esmalte dental ya que es un alimento demasiado abrasivo. Su contacto prolongado con los dientes acaba provocando debilitamiento y erosión dental.

Y, por último, cabe señalar que según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Porto Alegre, consumir limón por encima de la cantidad diaria recomendada puede causar la aparición o el agravamiento de los episodios de migraña.

Desde el siglo XVII, el limón se lleva utilizando como purificador de la sangre y digestivo. La recomendación de los médicos, se puede comer como mucho un limón a diario para no sufrir ningún problema de salud.

Para mejorar la digestión, lo mejor es beberlo n forma de zumo. Un remedio 100% natural para mejorar la eliminación de toxinas del organismo y la digestión. Además, el aroma del limón contribuye a reducir la ansiedad y el estrés, al tiempo que aumenta la energía.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias