Mundo

¿En qué países es legal la eutanasia?

Estos son los países en los que la eutanasia está permitida

eutanasia

Ayer el Congreso de los Diputados aprobó regular por ley la eutanasia con 201 votos a favor, 140 en contra y 2 abstenciones. De este modo, España reconocerá el derecho a la eutanasia, entendiendo como tal el hecho de poner fin a la vida de aquellas personas que sufran una enfermedad grave e incurable, que les provoque un sufrimiento intolerable. Así que es un buen momento para conocer en qué países es legal la eutanasia.

Europa

En Bélgica la eutanasia está permitida desde el año 2002. El país cuenta incluso con una comisión de juristas, médicos y organizaciones expertas en cuidados paliativos, encargada de analizar cada caso.

En Holanda la eutanasia se legalizó en el año 2001. La edad mínima requerida son 12 años, aunque hasta los 16 los menores deben tener el permiso paterno.

En Luxemburgo la eutanasia se permite desde el año 2009. Fue entonces cuando se legalizó tanto la eutanasia como el suicidio asistido.

Desde la década de los años 40 el suicidio asistido está asistido en Suiza, aunque no la eutanasia.

En otros países como Austria o Alemania está permitida la conocida como eutanasia pasiva, con la condición de que el enfermo haya expresado su voluntad.

Resto del mundo

En el estado australiano de Victoria, el suicidio asistido es legal desde el año 2017.

En Estados Unidos la eutanasia sólo se permite en casos de enfermedades terminales en los siguientes estados: Montana, California, Washington y Oregon.

En cuanto a Canadá, el Tribunal Supremo legalizó la eutanasia en el año 2015.

En Colombia el suicidio asistido únicamente se puede aplicar en enfermos que se encuentran en fase terminal y sin ninguna alternativa de tratamiento o curación.

Estos son los países en los que es legal la eutanasia. Por el contrario, hay un total de 29 países del mundo en los que la eutanasia está completamente prohibida y perseguida por ley, entre ellos varios europeos como Bulgaria, Croacia o Polonia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias