Curiosidades

Aparecen miles de peces pene en una playa de California

Aparecen miles de peces pene en una playa de California
Aparecen miles de peces pene en una playa de California
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los vecinos y bañistas de la playa de Drake, en California, se mostraban muy sorprendidos ante lo que estaban viendo. Varios miles de gusanos posaderos, más conocidos popularmente como peces pene, aparecieron sobre la arena. Son animales muy comunes en la costa oeste de Estados Unidos. Sin embargo, en la gran mayoría de casos están bajo la arena. No es normal que se les vea sobre la superficie. Parece que la razón por la que los peces pene quedaron al descubierto fue una gran tormenta.

Los organismos con forma fálica son frecuentes en la costa oeste. Viven en pequeñas madrigueras en forma de U debajo de la arena, de forma que casi nadie sabe ni siquiera que existen. Pero esta vez todo fue diferente debido a una gran tormenta que asoló el norte de California, dando lugar a grandes olas que arrastraron varios metros de arena de la zona intermareal. Fue así como todos los gusanos quedaron a la vista de todos.

¿Qué son los peces pene?

Aunque para muchos son una novedad, lo cierto es que es una especie muy conocida en Asia desde hace varios miles de años. En la medicina tradicional china se le atribuyen propiedades medicinales y afrodisíacas. Es habitual ver peces pene a la venta en mercados callejeros. Los venden vivos, de forma que los consumidores pueden verlos moviéndose.

Habitan en aguas poco profundas y en túneles de arena. Su textura es muy parecida a la de las almejas. En Japón los peces pene son considerados un verdadero manjar. Se sirven a modo de sashimi, acompañados de vinagre y salsa de soja.

Aunque es un alimento popular en Asia, no se consume en Occidente. La invasión de peces pene de la playa californiana es un claro ejemplo de lo que los especialistas vienen advirtiendo desde hace tiempo: los cambios meteorológicos pueden poner en serio riesgo a muchas especies.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias