Levi's

Por qué Levi’s se llama así y cómo surgió la marca de jeans

Levi's
Levi's
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Levi Strauss & Co., más conocida simplemente como Levi’s, es una compañía estadounidense que produce y comercializa prendas de vestir. Saltó a la fama por sus pantalones vaqueros, que durante décadas han vestido personas de todas las condiciones sociales y profesiones, desde mineros hasta actores de renombre como Marlon Brando. Cabe señalar que el propio Albert Einstein vistió una chaqueta de Levi’s en los años 30 que luego se vendió en la casa de subastas Christies por 110.500 libras esterlinas en 2016.

Historia de Levi’s

Levi Strauss nació en el año 1829. Durante la Fiebre del Oro, a mediados del siglo XX, se trasladó a la ciudad de San Francisco, donde abrió una tienda de ropa y calzado. Vendía pantalones vaqueros de algodón a los trabajadores, pero no eran muy resistentes y terminaban desgarrándose.

En el año 1872, se asoció con Jacob Davis, un sastre judío. Ambos se unieron para crear ropa de trabajo confeccionada con lienzo marrón de algodón y tela vaquera de color azul, reforzada con remaches de cobre. Registraron el invento de vaqueros con remaches en el Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos en el año 1873.

En 1886, inventaron el logotipo de la empresa: dos caballos enganchados a un pantalón de Levi’s, tirando en dirección contraria. Lo crearon para demostrar la resistencia y la dureza de los pantalones.

No fue hasta 1934 cuando surgieron los primeros pantalones vaqueros para mujer, bautizados con el nombre de lady Levi’s.

En 1936 la compañía dio un gran salto cualitativo al colocar la icónica etiqueta roja «Red Tab» en el bolsillo trasero derecho de los jeans, con la palabra Levi’s bordada en color blanco. El objetivo era diferenciarlos de los de la competencia.

A mediados del siglo XX, los vaqueros Levi’s se prohibieron en algunas escuelas, sobre todo del este de EE.UU, ya que los consideraban una mala influencia.

Curiosidades

Aunque en España tenemos como costumbre pronunciar las palabras tal y como se escriben, en el caso de Levi’s, se pronuncia /livais/.

Algo muy curioso relacionado con la historia de la compañía estadounidense tiene que ver con el gran terremoto de San Francisco del año 1906. La fábrica de Levi’s quedó completamente destruida, pero durante el tiempo que duró la reconstrucción los empleados siguieron recibiendo su sueldo.

En la actualidad, Levi’s es una de las marcas más importantes y conocidas en todo el mundo. Existen un gran número de modificaciones de las prendas originales, pero lo cierto es que nunca ha perdido su esencia original.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias